Informa gobernadora decremento en victimas de homicidio doloso en el 2024
- Sergio Nader Ortega
- 29 julio, 2024
- Estado de México
- Delfina Gómez, EdoMéx
- 0 Comments
Toluca, Méx.- La gobernadora Delfina Gómez Álvarez, encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de este lunes, donde informó que, de acuerdo a los datos obtenidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, este año 2024 ha presentado un decremento en el número de víctimas de homicidios doloso.
En un mensaje por redes sociales, la mandataria estatal informó que, de acuerdo a datos obtenidos, del primero de enero al 28 de julio de este año, se vio una reducción de este delito en comparación con el año anterior.
“Iniciamos la semana con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. La @FiscaliaEdomex nos compartió que en el #EstadoDeMéxico se cuenta con un decremento en víctimas de homicidio doloso del 1 de enero al 28 de julio de este año, comparado al mismo periodo del 2023. Seguiremos trabajando de manera conjunta para lograr una entidad más segura para todos. ¡Excelente lunes!”, indicó.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares refirió de igual manera por sus cuentas electrónicas que, de acuerdo a la FGJEM, el EdoMéx presentó una baja del 12% en homicidios dolosos, en el periodo referido.
“Arrancamos la semana con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por la Gobernadora @delfinagomeza, donde se informó sobre una disminución del 12% en homicidios dolosos de enero a julio. #ElPoderDeServir”, refirió.
Lo anterior, al participar en la reunión 217 de la Mesa de Coordinación, donde estuvieron presentes Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad estatal; y José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México; así como representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar); de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia.
Cabe destacar que, estos resultados se derivan del trabajo coordinado entre las autoridades federales, estatales y municipales para garantizar un ambiente de paz y bienestar a las familias mexiquenses.