GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 8 julio, 2024
- Columnas
- 0 Comments
Cuando te da un simple resfriado entiendes que sin salud es complicado salir adelante, por ello, es que las autoridades están obligadas a fortalecer el sistema de salud en nuestro país, pues son latentes las carencias que se pueden palpar cuando uno necesita ser atendido en alguna clínica u hospital público.
Por lo anterior, me pareció importante que, en la conferencia del presidente de la nación, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, ZOÉ ROBLEDO ABURTO, haya presentado un informe sobre el estatus del IMSS-Bienestar, en el que destacó que en el Estado de México más de 8 mil personas ya fueron basificadas a través de esta iniciativa, un trabajo que han realizado en coordinación con el gobierno que encabeza la mandataria DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ.
Recuerdo que hace unos meses algunos amigos médicos, de enfermería y administrativos, me compartían su preocupación por no tener una base laboral, algo que incluso los llevó a protestar en las calles, sin embargo, sus peticiones han sido atendidas y se les ha dado la certeza laboral que demandaban.
Ahora toca algo fundamental, el compromiso profesional del personal del IMSS-Bienestar, pues la gente demanda un mejor trato, menos burocracia, erradicar las groserías y la falta de humanismo para atender a quienes llegan con un malestar o una urgencia.
Nuestro sistema de salud debe ser más eficiente y moderno, pues no es posible que una persona de la tercera edad tenga que sacar una ficha para ser atendido en plena madrugada, es momento de que aquellos que fueron basificados, asuman una responsabilidad mayor y de la mano de las autoridades trabajen en mejorar un servicio que es importante para que podamos tener una sociedad sana y productiva.
LA GRÁFICA DE HOY
Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, son de estos cafres del transporte de pasajeros y de carga a los que les sigue valiendo madre el circular por las avenidas primarias del Valle de Toluca, donde tienen prohibido hacerlo, pues el riesgo de un accidente es mayor.
A lo anterior, hay que sumarle que en épocas de lluvias los percances viales aumentan por la imprudencia de los conductores, entre ellos, estos transportistas que en su afán de evitar el tráfico e impulsados por la impunidad que gozan, transitan por donde se les pega la gana poniendo en riesgo a los usuarios y a quienes se crucen con ellos.
Así que ojalá veamos un operativo para ya poner orden en el Valle de Toluca, que en avenidas como Tollocan o Las Torres, exista presencia de la policía de tránsito y sancione a estos gandallas que te avientan sus chatarras a toda velocidad, un problema que también debería solucionar la Secretaría de Movilidad que han sido muy permisivos con estos cafres a los que nada les costaría respetar.
Mientras tanto, mucho cuidado con los cafres del transporte de pasajeros y de carga, pues se meten a las avenidas rápidas donde a pesar de estar lloviendo manejan como unos locos, algo que diariamente genera un accidente, por lo que urgen soluciones de fondo para que podamos mejorar la cultura vial que, dicho sea de paso, es una de las peores en todo el país.
Y VA DE CUENTO
Una tarde en Toluca, CÉSAR TUMALAN le marcó a su compadre HUGO ALVARADO para ir a beber unas cervezas, por lo que le preguntó que qué hacía y éste le respondió: Estoy haciendo un trabajo sobre el tratamiento acuatermico de la porcelana, vidrios y metales, en un ambiente de tensión.
TUMALAN impresionado le dijo: Supongo que es algo cabrón, pero honestamente no entendí, así que trata de ser más específico.
A lo que HUGO le contesta: Estoy lavando los platos y cubiertos bajo la supervisión de mi señora.
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader y en [email protected]