GRILLANDO

Como periodista una constante es ver las noticias, para estar perfectamente informado de todo lo que sucede, sin embargo, llega un momento en el que tanta información, mucha de ella negativa, te acaba abrumando, por ello es que desde hace unos años trato de no ver los noticieros nocturnos, pues pasan casos como los de ayer en donde dormí con una gran molestia y preocupación ante la violencia que vivimos en México.

El primer caso que me lleno de indignación, fue el de un padre que grabó cuando lo intentaron asaltar en su vehículo en la carretera México-Pachuca, y que después de una serie de balazos, dejó como saldo a su hijo sin vida, lo anterior, entre gritos estremecedores por ver cómo se le escapaba la vida a lo que más ama en su vida.

El otro delito fue en Uruapan, Michoacán, donde dos desgraciados después de asaltar una farmacia, asesinaron a una empleada y a otra la dejaron gravemente herida, un crimen que quedó grabado en video y que refleja la impunidad con la que operan los delincuentes en este país, ya que se sienten con el derecho de arrebatarle la vida a una persona por unas cuantas monedas.

Por ello, es que una vez sostengo y estoy seguro de que la pena de muerte en México debería regresar como una forma de castigar de forma severa y justa a este tipo de escoria social, que no merece vivir de nuestros impuestos en una cárcel, lo anterior, en el mejor de los casos, ya que muchos viven jodiendo a la sociedad de manera impune.

Quien cobardemente le quita la vida a una persona inocente, honesta y trabajadora, no tiene ningún derecho de vivir tranquilamente, más por la forma en la que actúan y que actualmente queda registrado en video, criminales que si actúan como bestias, deberían ser tratados igual.

Estoy seguro que la mayoría de los familiares de las víctimas asesinadas por criminales de esta calaña, están de acuerdo en que su castigo sea la pena de muerte, algo a lo que el sistema judicial debería de dejarle de tener miedo, más ahora que tanto se habla de reformas y de mejorar la justicia en un país donde pareciera que los bárbaros tienen más derechos que las personas honestas.

LA GRÁFICA DE HOY 

Es con la nueva directora de Comunicación y Relaciones Institucionales del Deportivo Toluca, KRISTEL KURI RAMOS, con quien tuvimos la oportunidad de sostener una amena charla en el Museo de los Diablos Rojos, con el objetivo de trabajar en conjunto para informar de manera oportuna, profesional y amena, sobre el equipo de nuestros amores.

De hecho, agradecemos la atención que tuvo con quienes integramos el programa “Entre Diablos”, pues nos permitió grabar unas escenas y tomar unas fotografías para presentar al nuevo integrante, que es el exitoso cantautor toluqueño ISKANDER LARA, que a partir del próximo domingo nos acompañará para analizar los partidos de la escuadra escarlata.

Siempre valoraré el momento en que HÉCTOR OSCÓS me invitó a formar parte de este programa, pues hemos hablado e informado con pasión del Toluca, algo que nos ayuda a conectar con un importante sector de la afición, que es la que nos da vida al seguirnos y apoyarnos con sus comentarios, pues hacen que nuestro trabajo valga la pena, un trabajo, que como lo diría el gran entrenador ENRIQUE “El Ojitos” MEZA, es una bendición.

Quien me conoce, sabe que soy toluqueño por tierra y equipo, por ello, como periodista he sido un apasionado al informar de mis Diablos en épocas que han sido doradas y otras que no lo han sido tanto, sin embargo, confío que con el inicio de una nueva temporada se renueven las esperanzas para edificar un camino que nos pueda llevar al anhelado campeonato.

Por ello, reconozco el profesionalismo y atención de KRISTEL KURI, con quien seguramente se fortalecerá la relación con la prensa, algo importante para el Toluca, ya que somos el medio a través del cual se une la afición con la escuadra, algo fundamental, pues los campeonatos llegan cuando hay unidad entre el equipo, el dueño, los directivos, la afición y la prensa.

Por lo pronto, HÉCTOR OSCÓS, CRISTINA GONZÁLEZ, HÉCTOR BLAKE, ISKANDER LARA y un servidor, los esperamos el próximo domingo en “Entre Diablos” para hablar de la visita del Toluca a Guadalajara, donde enfrentará a las Chivas, una visita que ojalá sea positiva para arrancar con el pie derecho y tengamos una temporada exitosa para que nos haga soñar con la anhelada copa.

Y VA DE CUENTO

Había un señor, de nombre ÓSCAR DÍAZ, mirando la paciencia de un mesero, de nombre SANTIAGO TÉLLEZ, en un restaurante de Metepec. En eso, una mujer le dice al mesero: Ay, ¡tengo mucho calor! 

El mesero le dice: Ok, voy a bajar le temperatura del aire acondicionado.

Vuelve la mujer y le dice: Ay, ¡tengo un santo frío! No puedo disfrutar de esta comida con este frío.

El mesero se va y le sube la temperatura… Y así está un buen rato. 

El señor DÍAZ lo llama y le dice: Hace rato que te estoy mirando, y no sé cómo puedes tener tanta paciencia para tratar con esa mujer. Que si sube el aire, que si baja el aire… ¿Cómo puedes estar así?

Y el mesero le responde: Para mí no es ningún problema… La realidad, es que aquí no hay aire acondicionado.

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader y en [email protected]