“Checo” Pérez lamentó su participación en el GP de Austria 

Ciudad de México.- No la está pasando bien el piloto mexicano que participa en la Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, este domingo el Azteca terminó en el séptimo lugar en el Gran Premio de Austria, donde no se sintió cómodo tras el contacto con su rival.

El mexicano presentó daño en el pontón, y recibió sanción de cinco segundos, el piloto sigue teniendo problemas en la Fórmula 1, esta vez su monoplaza presentó daños tras contacto con Piastri, por lo que perdió ritmo y tuvo que remar contra corriente con la presión de pelotón que seguía al mexicano.

El integrante de la escudería Red Bull Racing, arriesgó desde el inicio para rebasar a Leclerc y Piastri, este último, con un enfrentamiento directo que terminó por dañar el auto; mientras que Piastri se quejó por un golpe que sufrió por parte del piloto de Ferrari, momento de máxima adrenalina se vivió en el comienzo de la carrera.

Checo necesita volver a sumar puntos para no rezagarse más en la clasificación de pilotos, donde se ha ido marginando, el resultado no le agradó para nada al mexicano, quien comentó; “No puedo creer lo lentos que somos”, disparó el piloto de Guadalajara antes de agregar: “Esto es demasiado”.

“Tuvimos una salida sólida, pero sufrí algunos daños en la primera vuelta y desde ese momento el coche empezó a tener problemas y derrapaba, así que fue muy difícil luchar por la cabeza”, comentó el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez.

George Russell de Mercedes se impuso en la casa de Red Bull. El piloto británico aprovechó las consecuencias que dejó la batalla entre Max Verstappen y Lando Norris, que terminó en choque, para quedarse con la punta y ganar en Austria.