Revoca Tribunal última suspensión contra Santa Lucía

Ciudad de México.- Un Tribunal Federal ordenó revocar la última suspensión que mantenía frenada la construcción de la nueva terminal aérea en la Base Militar de Santa Lucía, en el Estado de México.
El Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México resolvió un recurso de revisión presentado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en contra de la última suspensión definitiva concedida por el Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México que mantenía en pausa la obra de Santa Lucía.
La resolución avalada por unanimidad de los dos magistrados y secretario en funciones de magistrado que analizaron el asunto, establece revocar la sentencia interlocutoria emitida por el Juez Quinto de Distrito y negar la suspensión definitiva concedida al quejoso en el amparo.
Cabe señalar que en cuestión de una semana el gobierno federal desarticuló las suspensiones que mantenían paralizada la construcción del aeropuerto de Santa Lucía y ahora, con la resolución del Colegiado, ya no existe orden judicial alguna que impida al gobierno continuar con el proyecto, sin embargo, para dar inicio a la construcción deberá cumplir con los trámites administrativos y permisos establecidos por la ley.
Hace unas semanas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reconoció que diversos amparos, principalmente los promovidos por el empresario Claudio González, demoraron la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, en la base militar de Santa Lucía.
Además, aseveró que algunos amparos fueron un capricho del empresario Claudio X. González y su grupo que son quienes los promovieron.
Luego de que se sumarán 80 amparos en contra de la obra del aeropuerto de Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se habría tratado de un asunto meramente político y no jurídico.
No obstante, manifestó que su administración sería respetuosa de lo que determinara el Poder Judicial al respecto, mientras que mantendría su política de combate a la corrupción.
Debido a la ola de amparos que fueron interpuestos en contra de la nueva terminal aérea, el titular Ejecutivo recordó que durante su administración como jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, ocurrió lo mismo con la construcción del segundo piso del periférico.
Además, durante este proceso, López Obrador consideró que esto se debió a la existencia de varios grupos que buscan hacer quedar mal a su administración al evitar la edificación de la base aérea, sentenció que no se trató de un tema del medio ambiente o se la oposición de los pobladores, sino que la serie de inconformidades correspondieron a que el aeropuerto no se construirá en el Lago de Texcoco, donde la administración anterior proponía.