Asegura Feria de Chapultepec que atracciones siguen programa de mantenimientos
- Fernanda Medina González
- 16 octubre, 2019
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Ciudad de México.- La Feria de Chapultepec aseguró que sus 51 atracciones cuentan con un programa de mantenimiento, a cargo de técnicos mexicanos especializados, en su mayoría con las de 20 años de experiencia.
La empresa destacó que además, un profesional independiente especialista en juegos mecánicos revisaba periódicamente cada uno de los juegos mecánicos y la última visita se realizó en junio.
La Feria de Chapultepec sostuvo que la seguridad es prioridad, por lo que todas sus atracciones siguen un programa de mantenimiento con estándares internacionales, que incluye desde las intervenciones mayores, en las que prácticamente se vuelve a armar cada atracción, hasta las revisiones rutinarias y de mantenimiento menor.
Asimismo, resaltó que contactaron a un perito internacional y experto en juegos mecánicos, a quien ofrecieron para colaborar con la Procuraduría General de Justicia lo permite.
“En atención a que las autoridades afirmaron que además el peritaje de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México se realizarían peritajes por expertos internacionales, contactamos a un perito internacional con las más altas credenciales y experiencia y uno mexicano especializado en juegos mecánicos. Reiteramos que están disponibles para aportar sus conocimientos y experiencia dentro del marco del proceso jurídico que se sigue”.
Aseguró que la empresa es la mayor interesada en conocer lo que sucedió en el accidente y que coincide con las autoridades en que se debe informar estás causas.
“Tenemos la voluntad y disposición de aportar los conocimientos que tenemos de la situaciòn a las autoridades. Seguimos en contacto y acompañando a las familias para apoyarlas en todo lo que sea necesario. Agradecemos a losas de 450 colaboradores de este parque, quienes en todo momento han mostrado su apoyo a la Feria de Chapultepec”.
La empresa aseguró que las familias de los afectados, sus colaboradores y sus visitantes de la Ciudad de México y de todos los rincones del país merecen una investigación que se lleve a cabo de acuerdo con las mejores prácticas, internacionales y locales.