En México se garantizan las libertades: AMLO
- Fernanda Medina González
- 20 mayo, 2024
- Nacional e Internacional
- Principales
- 0 Comments
Ciudad de México.- Luego de que organizaciones civiles y ciudadanía, afines a la oposición, se manifestaran para “defender” la democracia en la llamada “marea rosa”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó en su conferencia de prensa, que en su administración se garantizan las libertades.
“Ayer fue un día, en efecto, intenso de manifestaciones y de debate presidencial y se demostró que se garantizan en México las libertades, que no hay represión, que hay democracia auténtica. El Zócalo estuvo lleno de manifestantes, se logró izar la bandera nacional”.
López Obrador se refirió así a la concentración de miles de mexicanos, que el domingo en la mañana se congregaron en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México y en otras ciudades del país, para expresar su apoyo a la opositora Xóchitl Gálvez, representante de la coalición Fuerza y Corazón por México.
En otro tema, el titular ejecutivo instruyó a varias secretarías a que atiendan a maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para que agilicen los trámites de “lo que sea justo” en sus demandas e indicó que la disidencia magisterial determinará cuándo retiren el plantón.
“Se van a llevar a cabo mesas de trabajo. Ellos lo van a decidir, pero se está avanzando en sus demandas, hay la instrucción de que se atienda en Gobernación, Educación, Hacienda, Seguridad Pública, el ISSSTE”, dijo.
Al ser cuestionado sobre las demandas de la CNTE, López Obrador dijo que todas son justas y tienen que ver con la reparación del daño.
De dicho trámite han reinstalado a más de mil maestros, “que los habían despedido de manera injusta, quedan como 170 y participan también en esto los gobiernos estatales y tenemos que establecer comunicación”.
Agregó que también se trabaja en el mejoramiento de los servicios del ISSSTE, en cuanto a las clínicas, los medicamentos y destacó que se les acaba de entregar ambulancias.
Finalmente, el mandatario federal aseveró que no tiene vínculos con el narcotráfico y sus hijos no son corruptos.