Sheinbaum llama a votar el 2 de junio y Gálvez aceptará que INE fiscalice marcha de Marea Rosa
- Fernanda Medina González
- 16 mayo, 2024
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, llamó a sus simpatizantes a “abarrotar” con votos las urnas electorales y ratificar la ventaja que dice tener sobre la candidata de la coalición opositora.
Desde la Ciudad de México, afirmó que ganará el tercer debate presidencial del próximo domingo.
“Nosotros tenemos que abarrotar las urnas de votos, ningún ciudadano de Cuajimalpa se debe quedar sin votar. Nadie se debe quedar sin votar”.
La morenista recalcó que las principales necesidades en la Ciudad de México son el abasto de agua, la seguridad pública y la movilidad.
Reiteró que para abordar esos temas de forma adecuada mediante la coordinación entre el gobierno federal y los gobiernos de la capital del país y del Estado de México, se requiere que la coalición que ella encabeza gane la Ciudad de México.
En tanto, Xóchitl Gálvez, abanderada de la coalición “Fuerza y Corazón por México” dijo que aceptará que el Instituto Nacional Electoral le fiscalice como gasto de campaña la movilización del próximo domingo 19 de mayo al Zócalo, convocado por la llamada Marea Rosa, el cual será su cierre en la Ciudad de México.
“Lo que decida el INE, lo que norme el INE, nosotros lo cumpliremos al 100 por ciento; de origen fue una invitación, pero entendemos que el INE tiene su tema de fiscalización y si el INE decide que hay una fiscalización, cumpliremos con la normatividad que tiene el INE”.
Gálvez acompañará al candidato a la Jefatura de Gobierno de la misma coalición, Santiago Taboada, y será un cierre conjunto en la capital, para después tener cierres regionales hasta el 29 de mayo, que tendrá un acto masivo en Monterrey.
Por su parte, Jorge Álvarez Maynez candidato de Movimiento Ciudadano arremetió contra el expresidente Vicente Fox Quesada. Esto luego de que el panista mostró su apoyo a Alejandro Moreno Cárdenas, quien planteó renunciar a la dirigencia nacional del PRI si el emecista declina a favor de Xóchitl Gálvez Ruiz.