Los Diablos Rojos del México llegan a la duela
Por: José Manuel Bustamante Alvarado
Ciudad de México.- El equipo más ganador de la Liga Mexicana de Béisbol, los Diablos Rojos del México, tendrá presencia todo el año en el deporte nacional.
Luego de varias especulaciones, se hizo oficial que, a partir de la siguiente temporada, tendrán representativo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
El equipo escarlata lo hizo oficial el pasado domingo durante el tercer partido de la serie celebrado en el Estadio Alfredo Haro Helú entre Diablos y Guerreros de Oaxaca, misma que se quedó en manos de los de la capital del país.
La llegada de los Diablos a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), una de las dos ligas de básquetbol profesional en México, se dio gracias al lugar que dejaron vacante los Capitanes de la Ciudad de México para irse a jugar a la NBA G-League y porque en la Cibacopa, la otra liga profesional, ya cuenta con una franquicia en CDMX, con Los Ángeles de la Ciudad de México.
Durante la presentación, se dio a conocer la identidad del equipo y todo parece indicar que la quinteta roja, comenzará a jugar a partir de la siguiente temporada de la LNBP, que arranca en el mes de junio.
El rumor de la llegada de los Diablos al baloncesto profesional surgió a partir la visita de los Yankees de Nueva York a la Ciudad de México el pasado mes de marzo, cuando se vio a jugadores con pasado en la NBA como Dwight Howard, vistiendo la franela de los del México y conviviendo con altos directivos del club, por lo que las especulaciones de su llegada al equipo no se hicieron esperar.
A falta de información oficial, los pingos de baloncesto jugarán sus partidos como local en el Palacio de los Deportes, de la Alcaldía Iztacalco, recinto que solía ser utilizado por la NBA para sus visitas a México hace algunos años.