Sheinbaum plantea sistema de búsqueda de desaparecidos y Gálvez respalda a empresarios

Ciudad de México.- Durante su mitin de campaña a la presidencia, la morenista Claudia Sheinbaum dijo que de ganar las elecciones del 2 de junio, irá por un sistema de búsqueda con la base de datos de las fiscalías estatales.

La abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, hizo referencia al sistema de búsqueda que presentó el Gobierno de México, pero que van a desarrollarla más con la información de las Fiscalías estatales, ya que actualmente no hay ese cruce de datos.

“Sobre las madres buscadoras, es mejor hacer propuestas que criticar, y yo creo que hacia allá hay que avanzar, y por eso hay que seguir, hay que atender las causas, hay que disminuir el delito de desaparición y hay que atender las víctimas. Esa es la manera que lo hicimos en la Ciudad de México sin este uso que algunos les quieren dar”, mencionó.

Por otra parte, reiteró su argumento de que “hay regiones que tienen problemas” de inseguridad, pero insistió: “la verdad es que a donde vamos hay una alegría enorme, el pueblo de México quiere que continúe la Cuarta Transformación”.

En tanto, Xóchitl Gálvez, abanderada del PRI, PAN y PRD aseguró que los empresarios no son los corruptos ni hampones como cree el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino son los que “le chingan a diario por un mejor México”.

Agregó que en el mundo empresarial se sabe de la existencia de los factureros, ya que llegan a ofrecer servicios ilegales para evadir impuestos.

La exsenadora panista añadió que los mexicanos no deberían aceptar a los factureros ni un país donde se evaden los impuestos.

Finalmente, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró este martes que México tiene realidades de violencia mucho peores que El Salvador, donde su presidente, Nayib Bukele, decretó el régimen de excepción como parte de su estrategia contra las pandillas.

Álvarez Maynez reconoció en el Gobierno salvadoreño una voluntad política para afrontar un problema que ha permeado en la situación social del país.