El Tricolor femenil logró pase al mundial de República Dominicana

Toluca, Méx.- Las Guerreras Aztecas lo lograron, aseguraron su pase a la Copa del Mundo después de vencer a Canadá. De esta forma, la Selección Sub-17 Femenil viajará a República Dominicana 2024, donde buscará una doble conquista.

La Selección Sub-17 Femenil venció a Canadá en un partido lleno de dramatismo y emociones, el “Tricolor” avanzó a la Final del Campeonato de CONCACAF y consiguió su boleto a la Copa del Mundo, algo que sin duda alguna las motiva para ir por el campeonato.

El partido de futbol tuvo lugar en Toluca, en Casa del Futbol, donde las protagonistas fueron las integrantes del equipo mexicano, quienes afrontaron un juego intenso y entregado, que no dejó de luchar en ningún minuto y que logró hacer vibrar de emoción a la afición mexicana.

El enfrentamiento inició muy parejo, con muchas disputas de balón y peleado en cada sector de la cancha, pero eso nunca detuvo a México en su búsqueda de adelantarse en el marcador, y así fue como al minuto 25, Monique Montes nos dio la ventaja. El marcador se mantuvo y así nos fuimos al descanso.

Para la parte complementaria, vimos un enfrentamiento más abierto, con oportunidades para ambos bandos. Entre modificaciones desde el banquillo y ajustes tácticos, el tiempo transcurrió y no fue hasta el minuto 75, que las de la “hoja de maple” consiguieron la igualada, de los pies de Annabelle Chukwu. El encuentro tuvo que llegar a los tiempos extras para entregar la victoria.

El tiempo extra fue difícil, con ambos cuadros entregados por completo al encuentro y señales de agotamiento, el partido podía inclinarse para cualquier lado, sin embargo, el corazón mexicano prevaleció y tras varios minutos de entrega, el esfuerzo rindió frutos y México consiguió el tanto de la ventaja a tan solo unos minutos de que finalizara el 1er tiempo extra. Vanessa Aguilar nos volvió a poner arriba en el marcador.

Con la ventaja en nuestras manos, el equipo mexicano defendió con la misma intensidad con la que buscó la ventaja, con el corazón por delante. Y tal fue la intensidad, que la escuadra canadiense no generó más de un par de oportunidades.

Silbó la árbitra central y la Cancha se sumergió en un grito hondo y profundo desde la cancha hasta la grada: ¡Nos vamos al Mundial!

Las mexicanas no sólo consiguieron el preciado boleto Mundialista, también avanzaron a la final del Campeonato de CONCACAF, en la que enfrentarán a su similar de Estados Unidos, para buscar el título.