Iniciativas presentadas son un escudo de protección para causas populares: Ruiz

Naucalpan, Méx.- Ante más de mil quinientos representantes  de los diferentes sectores afiliados a la CNOP, la Diputada Federal Cristina Ruiz Sandoval, rindió su informe de labor legislativa y ahí expresó, que las iniciativas presentadas en la Cámara de Diputados, se convirtieron en un “escudo de protección para defender las causas populares y las instituciones democráticas”.

En presencia de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI y de Ana Lilia Herrera, dirigente del PRI en el Estado de México, Cristina Ruiz expresó que era la hora de que “las mujeres asumamos un lugar protagónico en la historia de México, por el bienestar de los naucalpenses, de los mexiquenses y por nuestro país”.

La legisladora priista, dijo que las propuestas presentadas por ella en la Cámara de Diputados son el resultado de entender lo que la gente quiere.

Agregó que mientras Morena renunció a legislar, el PRI y sus aliados honraron el trabajo parlamentario e hicieron del Poder Legislativo un verdadero contrapeso, en una coalición legislativa con el PAN y el PRD, que puso límites a los abusos de poder de Morena.

En voz alta, la legisladora dijo: “queremos dejar claro que ni el Poder Judicial  ni el Poder Legislativo jamás serán empleados de otro poder”.

Afirmó que México vive las consecuencias de la ausencia, la incapacidad y la inexperiencia del gobierno de Morena, por lo que el PRI tiene la enorme responsabilidad de volver a reconstruir el país porque los priístas si saben gobernar. 

Ruiz Sandoval, puntualizó que desde la Cámara de Diputados, el Revolucionario Institucional ha puesto límites a los abusos de poder por parte de Morena y ha tenido la responsabilidad histórica de frenar la destrucción de las instituciones.

Dijo que los traidores del PRI ya no están aquí y solo permanecen los priistas de verdad, serán los que sacarán adelante al gran partido de México.

“Juntos frenamos iniciativas que representaban un peligro y un retroceso para la nación, para la ciudadanía y sus vocaciones productivas; junto a la sociedad civil, defendimos las instituciones que fueron creadas para velar por la democracia de nuestro país. Mientras Morena renunció a legislar, nosotros honramos el trabajo parlamentario y hacemos del Poder Legislativo un verdadero contrapeso”, dijo.

La Diputada naucalpense, expresó que las demandas ciudadanas son la guía de su trabajo legislativo, muestra de ello, son las iniciativas que presentó en tribuna, entre las que destaca la reducción de impuestos en consultas médicas, análisis de laboratorio o medicamentos; impuestos diferenciados para que paguen más los que más tienen; así como garantizar a los repartidores de plataformas digitales derecho a un sueldo base, prestaciones y seguro médico.

La alcaldesa de Naucalpan Angélica Moya fue la encargada de dar la bienvenida a la diputada y personalidades que la acompañaron, y reconoció el trabajo realizado por la diputada en favor de los naucalpenses.

Luego, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno expresó que viene un periodo legislativo difícil en el que se discutirá el paquete de reformas que presentará el Presidente López Obrador y advirtió que, “no será fácil porque se presentarán propuestas de corte populista, de corte electoral para pretender dividir a la oposición”, expresó.

Dijo que la bancada del PRI está lista para el debate, y advirtió que las propuestas que vayan  en beneficio del pueblo de México “las vamos a apoyar y mejorar, pero sin duda, ninguna  propuesta, ninguna iniciativa, que dañe al Poder Judicial, que dañe a los organismos autónomos, que atente contra INE o contra el Tribunal Electoral, desde hoy se lo decimos a Morena, no van a pasar con los votos de nuestra coalición”.

Durante el Informe Legislativo de la diputada federal y líder nacional de la CNOP, Cristina Ruiz, realizado en Naucalpan, donde también estuvo presente el dirigente nacional del PAN, en el Estado de México, Anuar Azar, el líder priista pidió a los militantes y simpatizantes de los tres partidos que forman la coalición, su apoyo para ganar la confianza de los mexicanos.

Reiteró que el PRI tiene experiencia y capacidad, que también ha sabido entender los errores: “Hoy caminando juntos con nuestra coalición no tengo ni la menor duda que tenemos la propuesta y el mejor proyecto para ganar las elecciones del 2 de junio, día que nos jugaremos el presente y el futuro de México”, concluyó.