Autoridad judicial suspende desalojo de la Casa Hogar Infantil San Luis Gonzaga

Naucalpan, Méx.- El Actuario  del juzgado 8 de Distrito en Naucalpan, determinó suspender el desalojo que se pretendía realizar este martes a en la Casa Hogar Infantil San Luis Gonzaga, ubicada en Avenida Las Fuentes de Satélite 5, Ciudad Satélite.

El licenciado Gilberto Cano, explicó que los niños requieren de un cuidado especial para su traslado y no había, ni era el adecuado, al igual que los médicos.

“Tenemos la obligación de salvaguardar los derechos de los menores y su integridad, en todo momento”, dijo el actuario en entrevista.

A este lugar arribaron desde muy temprano cuerpos de seguridad y los abogados de la constructora FRISA, quienes reclaman el predio donde se localiza el hogar infantil de niños autistas.

La doctora Lidia Peñaloza, directora médica de Autismax, explicó que el traslado de estos pequeños y de las personas adultas con autismo es muy delicado porque tienen diversos trastornos asociados, “y aquí no hay personal preparado para hacer ninguna movilización de nuestros niños”.

La representante de los padres de familia y tutores de la Casa Hogar Infantil San Luis Gonzaga, informó que la fundación Autismax, se caracteriza por tener personal altamente capacitado, para atender a esta clase de pacientes, que este martes intentaron reubicarlos, en un asilo de la comunidad de La Magdalena Chichicaspa en el municipio de Huixquilucan.

“Nos visitó la madre Margarita de la casa hogar “Divino Salvador y nos hizo saber, que pese a que FRISA le pidió que recogieran a los niños y adultos, no hay condiciones para unicar a los 7” niños y ni el personal especializado para atenderlos, “no cualquiera puede venir a decir que es médico o especialista en el área”, dijeron.

Por no haber las condiciones óptimas para el traslado de 70 niños y personas con autismo y parálisis cerebral del Hogar Infantil San Luis Gonzaga I.A. En el terreno, FRISA pretende construir un centro comercial.

El presidente de la Asociación de Colonos y Residentes de Lomas de Bellavista, Martin Bernal, pidió la intervención de la gobernadora Delfina Gómez, para detener la voracidad de los fraccionadores, porque ya no hay agua. La empresa FRISA que ha construido gran parte de los fraccionamientos de Atizapán de Zaragoza, “ahora quiere un centro comercial y departamentos en esta zona”, apuntó el dirigente vecinal.