Marcha de Claudio X, es ilegal: Delgado

Ciudad de México.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado criticó este miércoles la marcha a la que convocó “Unid@s”,  organización civil impulsada por el empresario Claudio X. González, y aseveró que se trata de un acto proselitista fuera de la ley y que está disfrazado de activismo.

“Van a hacer un acto político disfrazados de sociedad civil, en realidad es una marcha de la derecha”, dijo.

En diciembre, UNID@s, así como el Frente Cívico Nacional, Poder Ciudadano, Sí por México, Sociedad Civil por México y Une México, anunciaron la convocatoria a la “Marcha por nuestra democracia”, la cual se llevará a cabo el 18 de febrero a las 10:00 horas.

Dicha movilización iniciará en el Monumento a la Revolución y culminará en el Zócalo. En este acto, el ex consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, será el orador único.

Al respecto, Mario Delgado dijo que por más que lo pinten de rosa, este será un acto político disfrazado, pues expuso que su principal orador será aquel que se desgarraba las vestiduras por la defensa de la ley y las instituciones.

“El que nos quería sancionar, incluso a mí como dirigente, por haber asistido a un evento de mi partido. Su orador principal va a ser Lorenzo Córdova, quien todos sabemos es representante del PAN. Evidentemente ya es un representante acreditado de la derecha”, apuntó.

Mario Delgado denunció que las organizaciones civiles convoquen a una marcha durante el periodo de intercampaña.

El dirigente de Morena recordó que este jueves se termina el periodo de precampaña y empieza el periodo de intercampaña, es decir, ya no puede haber actividad política, por lo que en este periodo, está prohibido por la ley hacer eventos públicos.

“Resulta que están convocando a una marcha en plena intercampaña. Van a hacer un acto político disfrazados de sociedad civil, en realidad es una marcha de la derecha”, sostuvo.

Además, reprochó que la convocatoria no fuera para protestar por el acuerdo entre PRI y PAN en Coahuila, el cual fue dado a conocer el pasado 9 de enero en la plataforma X.

En el acuerdo firmado por representantes de estos partidos, se destaca el reparto de puestos no abiertos al ejercicio democrático.