Instalan mesas de diálogo para acuerdo salarial con FAAPAUAEM y SUTESUAEM

Toluca, Méx.- Carlos Eduardo Barrera Díaz, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), encabezó la instalación de la Comisión Mixta Temporal para la Revisión Salarial 2024 con la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico (FAAPAUAEM) y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio (SUTESUAEM), para determinar el incremento salarial al personal.

El rector de la UAEMéx, destacó que esto permitirá alcanzar un equilibrio justo y sostenible que destaque el trabajo de académicos y administrativos, y al mismo tiempo lleve la viabilidad financiera y operativa de la Máxima Casa de Estudios.

Barrera Díaz apuntó que mediante el diálogo abierto y la disposición al entendimiento mutuo, se podrán alcanzar acuerdos que muestren el valor que la Máxima Casa de Estudios mexiquense otorga a la labor docente y administrativa.

En reuniones separadas, ante la Secretaria General de la FAAPAUAEM, indicó que este espacio de negociación es un reflejo de lo importante que es el trabajo conjunto para alcanzar acuerdos que reconozcan el esfuerzo y la calidad de la planta académica.

“Confiamos plenamente en que nuestras conversaciones serán constructivas, guiadas por el espíritu de equidad y justicia, buscando siempre mantener un balance”, afirmó.

En tanto, Hilda González Villaseñor, Secretaría de la FAAPAUAEM, refirió que proteger el bienestar de las y los académicos universitarios es una tarea fundamental; por ello, mejorar el salario es un tema de prioridad, ya que ello les permite enfocarse sin preocupación en la enseñanza, la investigación y la divulgación del conocimiento para alcanzar la excelencia educativa en la formación de profesionales universitarios.

Por su parte, junto al Secretario General del SUTESUAEM, Pedro Rodríguez Magallanes, el rector auriverde destacó la confianza depositada a través de las negociaciones, el bienestar es la comunidad universitaria y el fortalecimiento de nuestra institución.

Finalmente, Barrera Díaz subrayó que gracias a la disciplina financiera lograron pagar la deuda del ISSEMYM, aunado a que la administración que encabeza ha respetado cuidadosamente las Cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo.