“Margarita” Hernández el icono universitario que estará en París 2024
- Dioney Hernández
- 5 enero, 2024
- Deportes
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Gracias a su talento deportivo y constancia atlética, la mexiquense que forma parte de la Universidad Autónoma del Estado de México, Margarita Hernández Flores representará a México en los Juegos Olímpicos, en París 2024.
Margarita” Hernández Flores, por segunda ocasión, representará a México en la prueba de la maratón, después de lograr su boleto hace un par de semanas a los Juegos Olímpicos de París 2024, algo que deberá hacer con honor y orgullo al portar los colores de México en la justa veraniega.
Cuando era joven, Hernández tenía planeado estudiar derecho, pero, encontró en el deporte lo mejor de su vida y actualmente, sigue sumando kilómetros en las pistas de atletismo de México y el mundo.
“Ese era mi sueño cuando empecé a estudiar Derecho y trabajaba en ello. Ahí hice mis prácticas profesionales, en el área de amparos, y estaba muy a gusto; sin embargo, el deporte dio un giro de 360 grados a mi vida”, confesó la toluqueña.
En el marco del día de su cumpleaños 38, la originaria de San Andrés Cuexcontitlán, municipio de Toluca, Estado de México consiguió su clasificación a París 2024, con un tiempo de 2:25.54 en el Maratón de Valencia.
Actualmente, es licenciada en Derecho, Maestra en Gestión Organizacional, Especialista en Género, Violencia y Políticas Públicas por la UAEMéx y maestrante en Ciencias Aplicadas al Deporte por la Universidad Anáhuac, con esto demuestra que siempre se puede, combinar el deporte y el plano profesional (académico), incluso, lo supo combinar tan bien que, su tesis de licenciatura fue la base para el reconocimiento de la cultura física y el deporte universitario como un derecho en la Universidad Autónoma del Estado de México.
En estos momentos, comparte su talento en el deporte al apoyar en la parte técnica al entrenador universitario de atletismo José Socorro Neri Valenzuela, además de que forma parte de la Dirección del Deporte Universitario de la UAEMéx, realizando trabajo administrativo.
“El deporte de alto rendimiento es muy exigente y tiene que terminar en algún momento. Tengo 38 años y me siento con una gran capacidad física, pero me quiero retirar por la puerta grande, en París 2024”; dijo la toluqueña quien agregó que el deporte de alto rendimiento no es fácil, requiere de mucha disciplina, inversión económica y otros factores.