Terminó muy rápido el sueño del León en el Mundial de Clubes

Jeddah, Arabia Saudita. – El sueño de los Panzas Verdes del León terminó de manera fugaz después de quedar eliminados del Mundial de Clubes, durante su debut ante el Urawa, lo que significó un nuevo fracaso para el balompié Azteca.

Nuevo fracaso para el futbol mexicano ahora en el Mundial de Clubes de la FIFA, competencia donde los Panzas Verdes del León fueron de “pisa y corre” a Arabia Saudita, no pudieron en su debut y quedaron eliminados en el primer juego.

Nadie recordará la participación de los Esmeraldas en el Mundial de Clubes, donde los comandados por el técnico, Nicolás Larcamón, quedaron eliminados tras perder por la mínima diferencia en el Prince Abdullah al-Faisal Stadium ante el Urawa Reds, el equipo campeón de Asia, todo en la segunda ronda del Mundial de Clubes que se realiza en Arabia Saudita.

El León se quedará con las ganas de medirse ante el Manchester City de Pep Guardiola en Semifinales, con esto, también se concreta una pésima actuación de los equipos mexicanos y de la CONCACAF en el Mundial de Clubes de la FIFA.

El partido fue muy cerrado, sin embargo, los comandados por Nicolás Larcamón abusaron de la retención de la pelota; mientras que el Urawa los estudió y en la recta final del juego le anotaron a la Fiera.

El único gol del juego lo anotó Alex Schalk al minuto 87, cuando el jugador enfrentó mano a mano al portero Cota para adelantar a su equipo y marcar el gol del Urawa con el que eliminaron al León, club de la Liga MX y de la CONCACAF que deberá regresar a casa con las manos vacías.

La única vez que un equipo mexicano llegó a la final de un Mundial de Clubes, fue en el año 2020, cuando los Tigres de Gignac disputaron el último partido del torneo donde perdieron ante el Bayern Múnich por la mínima diferencia.