Deja Buen Fin derrama de 22 mil mdp en el Valle de Toluca

Toluca, Méx.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO-SERVyTUR) del Valle de Toluca, Jorge Luis Pedraza Navarrete, informó que el Buen Fin, realizado del pasado 17 al 20 de noviembre, dejó una derrama económica para el sector de 22 mil millones de pesos, además de registrar de manera histórica la participación de más de 18 mil empresas de los 68 municipios que integran esta Cámara.

El presidente de CANACO-SERVYTUR del Valle de Toluca, señaló que debido a que muchas personas aprovecharon las ofertas, además de que la mayoría de los consumidores adelantaron sus compras navideñas, se tuvo esta derrama económica que para el sector resulta muy favorable como parte de la recuperación que se ha venido dando tras una época de pandemia.

Asimismo, indicó que el Buen Fin es una fecha que además, se suma a los últimos fines de semana de ventas por las fiestas decembrinas y de año nuevo, en donde se podrá captar hasta 60 mil millones de pesos para esta región.

“La derrama económica del Buen Fin ronda los 22 mil millones de pesos, pero si se dan cuenta tiene cierta lógica, son tres fines de semana de compras navideñas y son el próximo fin de semana que es quincena, el fin de semana de Navidad y el fin de semana de Año Nuevo, 22 mil millones fue el Buen Fin por solamente un fin de semana; 60 mil millones va a haber por los tres fines de semana, entonces es importante y creo que lo vamos a lograr”, dijo.

Destacó de igual manera, la participación de las 18 mil empresas en todo el Valle de Toluca que registraron ofertas por el Buen Fin, destacando que “ni la Ciudad de México registró tanto”.

Informó que a través de una encuesta realizada, la mayoría de las actividades se realizaron en Toluca, Atlacomulco, Tejupilco y Metepec, municipios donde estuvo más grande la oferta económica y la percepción de la gente durante el Buen Fin, siendo los principales giros la ropa, farmacia, abarrotes, carnicería y prestadores de servicios turísticos, con un aumento del 15 a un 30 por ciento.

Asimismo, indicó que un 25 por ciento de los encuestados detectaron algún tipo de verificación por parte de PROFECO.

Finalmente, destacó que el Buen Fin en el Valle de Toluca dejó una buena percepción en las ventas, por lo que reiteró a los consumidores a que estos últimos fines de semana de ventas, realicen de manera responsable sus compras navideñas y acudan al comercio formalmente establecido, ya que es el único capaz de garantizar la calidad y procedencia de la mercancía, así como todas las medidas de higiene y seguridad para colaboradores y consumidores.