AMLO celebra detención de Gavira por caso SEGALMEX

Ciudad de México.- Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que René Gavira se entregara a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada por su presunta participación en el desfalco de SEGALMEX.

El mandatario, dijo que esta detención servirá para que se llegue al fondo de la investigación del que, afirmó, es el único caso de corrupción en su gobierno, que asciende a 20 mil millones de pesos, “no quedará pendiente”.

Al ser cuestionado sobre si Ignacio Ovalle, quien fue director de SEGALMEX cuando se dio el desfalco, es culpable, el mandatario federal únicamente dijo lo va a decidir la autoridad competente.

“A mí me importa mucho este asunto porque es el único caso de corrupción y nuestros adversarios que están manchados por la corrupción quisieran utilizar esto para poder decir también en el gobierno de la transformación o dónde se sostenía el cero corrupción y cero impunidad ahí está el caso SEGALMEX, gritan con eso”, apuntó.

Expuso que esa es la razón por la que le interesan las detenciones, que en este caso, Gavira se entregó, para ir al fondo del caso y demostrar, dijo, que no hay impunidad para nadie y que no son iguales a los anteriores gobiernos.

López Obrador insistió en que él no establece relaciones de complicidad con nadie y por eso se ha podido enfrentar a la mafia del poder económico y político.

En otro tema, evadió posicionarse ante la crisis que se generó este jueves en una sesión en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la que tres magistrados pedían la renuncia de quien lo preside, Reyes Rodríguez Mondragón; el mandatario no opina, aseguró, porque tiene que ver con el proceso electoral.

Al hablar del tema del Tribunal Electoral, afirmó que no se tiene ningún efecto y que la oposición tiene un problema.

López Obrador consideró que quienes opinan de forma antidemocrática, “van a seguir con lo mismo pues no van a poder avanzar porque no se puede engañar al pueblo”.

Por ello, el jefe del Ejecutivo federal llamó a que se tenga una democracia verdadera, representativa y participativa, para que no solamente se elija a los representantes, sino que también participen.