Integrante de la UAEMéx jugará el Tazón Azteca
- Dioney Hernández
- 1 diciembre, 2023
- Deportes
- 0 Comments
Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México se caracteriza por tener buenos estudiantes, pero también buenos deportistas, uno de esos ejemplos es Samuel Cabral Hernández, integrante de Potros Salvajes de la UAEMéx, quien estarán presente en el Tazón Azteca.
Samuel Cabral Hernández es estudiante de la Facultad de Ingeniería, gracias a su trabajo y disciplina en las aulas y en el emparrillado, su familia y amigos se han mostrado satisfechos y felices por esta convocatoria.
El deportista de la UAEMéx está motivado y por lo anterior, hizo un llamado a las categorías infantiles de los Potros Salvajes para que de igual manera, sigan sus sueños y cumplan sus objetivos.
Por su talento en el deporte, Samuel Cabral Hernández fue convocado a la Selección Nacional de Fútbol Americano para estar presente en el Tazón Azteca, en su edición XLVIII, a celebrarse este viernes 1 de diciembre en Monterrey, Nuevo León, evento que realiza la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) .
El deportista de la máxima casa de estudios del Estado de México, se desempeña como linebacker de los Potros Salvajes, quien se dice contento por la nominación y desea poner en alto los colores verde y oro en este compromiso.
“Es un gran logro y me siento muy feliz. Llevo jugando 11 años en la institución, en Liga Mayor es mi tercer año, empecé a jugar desde los 10 años. Es ya bastante tiempo, es algo que desde niño visualice. Varios entrenadores han sido convocados y eso mismo me ha inspirado. Ahora es un gran logro, a principios de año, siempre trabajando muy fuerte. Soy un universitario orgulloso, siempre arraigado con la Universidad Autónoma del Estado de México y muy feliz de estar con la Selección Nacional”, indicó el integrante de los Potros Salvajes.
Por ahora disfruta su día a día y su vida como estudiante de la Licenciatura en Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería, sin embargo, su compromiso con el deporte es máximo.
“El apoyo de la familia y amigos siempre ha sido muy importante. De igual manera, muy contentos. Además, sabe que sí se puede llegar a lo más alto, con trabajo constante, dedicación, disciplina. Sacrificar descansos rinde frutos. Desde antes de enero a la fecha no he faltado a ningún entrenamiento. Todo es un gran esfuerzo”, indicó el linebacker de los Potros Salvajes.
El partido será este 1 de diciembre en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey, ante un combinado de Estados Unidos.