El testamento brinda certeza jurídica a las familias: García

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Con la finalidad de proteger el patrimonio, brindar certeza jurídica y promover la armonía al interior de las familias, el gobierno local hizo entrega de 370 testamentos a hombres, mujeres y adultos mayores que se dieron cita en el patio interior del palacio municipal.

Ahí, como resultado del programa “Septiembre, mes del Testamento”, cientos de personas se reunieron para recibir el documento oficial que acredita el trámite legal de la herencia, el cual, estimó el alcalde Armando García Méndez, permite reducir discordias al interior de las familias o incluso evita confrontaciones innecesarias entre parientes.

Cabe destacar que el evento fue presidido por el secretario del Ayuntamiento, Alan Velasco Agüero, en representación del titular del cabildo; también estuvo presente la síndica Yadira Gómez Aguíñiga, los regidores Celestino Barrera Méndez y Orlando Llera Vargas, además de Flavio Sergio De la Rosa Pineda, titular de la Notaría 128 del Estado de México.

A través de estas acciones, externó el notario De la Rosa, brindamos asesoría y acompañamiento para que la ciudadanía que realizó el trámite tenga la oportunidad de decidir de manera informada y en libertad. De igual forma, explicó que este documento, al ser una expresión de la voluntad, puede ser cambiado las veces que el titular lo requiera.

Rogelio Reyes agradeció el apoyo recibido por parte del ayuntamiento y de su titular, Armando García Méndez, ya que, aseguró “esto va ahorrar mucho tiempo a las personas que están detrás de nosotros, vamos a dejar menos discordias y problemas para que en un futuro los familiares no lleguen a un conflicto”.

Durante su intervención, el secretario del Ayuntamiento, Alan Velasco Agüero, agradeció a las y los abogados de la Notaría hacer equipo con el gobierno municipal para acercar este trámite a las familias de Valle de Chalco a un costo muy por debajo de su precio normal, esfuerzo que permitió beneficiar a muchas personas.

Antes de iniciar la entrega de todos los testamentos, se otorgó de manera simbólica su documento a Othón Sandoval Celis, Mario Castillo Ramírez y Victoria Isabel Martínez Amador, entre otras personas, quienes externaron su alegría porque -dijeron-, de esta manera evitarán suspicacias y posibles conflictos familiares en el futuro.