Fuerzas Armadas son el ángel de la guarda de México: AMLO

Ciudad de México.- Durante la conmemoración del 113 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el pueblo de México tiene al gobierno y a las fuerzas armadas como ángel de la guarda.

“Es muy satisfactorio poder decir al pueblo de México que tiene a su lado, como ángel de la guarda, al gobierno democrático, al Ejército, a la Fuerza Aérea, a la Armada y a la Guardia Nacional, para que nuestro pueblo pueda vivir con paz y bienestar”, dijo.

Durante su discurso, destacó a su gobierno como un movimiento revolucionario pacífico y, señala, que es parte de los otros tres momentos históricos: la independencia, la reforma y la revolución, pero con amplio crédito y reconocimiento a las fuerzas armadas.

López Obrador, indicó que esta fecha es fundacional de varios cambios en el país de los que destaca la creación de las instituciones de armas y pidió no olvidar que el actual ejercito fue llamado por Venustiano Carranza para combatir a Victoriano Huerta luego del golpe de Estado, pero el mexicano es una institución diferente de otras corporaciones castrenses del mundo, caracterizadas más por su elitismo y estar ajenas a las causas populares.

Asimismo, resaltó que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer lo aportado por el Ejército “en bien de nuestro pueblo. Muchas obras, muchas acciones en todo el país en beneficio de los mexicanos.

Otro tanto lo ha hecho la Secretaría de Marina, por eso es un timbre de orgullo conmemorar un aniversario más de la revolución, demostrando con hechos, hechos no palabras” y enseguida mencionó que, es satisfactorio decir que las instituciones armadas son el ángel de la guarda de los mexicanos.

En este contexto, destacó la decisión de su gobierno de publicar en esta fecha el decreto que regresa el transporte moderno de pasajeros a través de los ferrocarriles.

Desde la plaza de la constitución, el presidente aseguró que la medida es en beneficio de todos los mexicanos al tratarse de un transporte que contamina menos, es más económico y facilitará la movilidad de la población desde el sur del territorio nacional hasta el norte del país.

Explicó que la medida publicada este lunes en el Diario Oficial de la Federación implica, en una primera etapa la operación de diversas rutas; en ellas la México-Veracruz-Coatzacoalcos; la que corre del Aeropuerto  Felipe Ángeles a Pachuca; México-Querétaro-León-Aguascalientes así como la ruta Manzanillo-Colima-Guadalajara- Irapuato y la ruta México-San Luis Potosí-Monterrey-Nuevo Laredo.

Otras rutas que entrarán en operación para trasladar a pasajeros son la México-Querétaro-Guadalajara-Tepic-Mazatlán y Nogales así como Aguascalientes-Chihuahua-Ciudad Juárez; además de todas las estaciones que estaban en operación antes de 1995, previo a la suspensión de esta clase de transporte en el país.