GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 10 noviembre, 2023
- Columnas
- 0 Comments
Vivimos en un México donde para salir adelante la mayoría de las personas tenemos que trabajar mucho, no hay horarios o días de descanso, solo la responsabilidad de dar el máximo para llevar de forma honesta el pan a nuestros hogares, de ahí que las autoridades deban ponerse del lado de la ciudadanía y no de los criminales que joden a la gente, ya sea con sus asaltos o con sus extorsiones, éstas últimas que tanto nos han jodido desde hace años en el Estado de México, pues impactan directamente al pequeño comerciante o al empresario.
Esto lo comento, porque leía la información sobre la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que encabezó ayer la gobernadora mexiquense, DELFINA GÓMEZ, en donde la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó que las órdenes de aprehensión cumplimentadas en contra del delito de extorsión incrementaron un 68 por ciento del 1 de enero al 31 de octubre de este año, por lo que han recibido sentencia condenatoria 215 personas, lo que representa un 6 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2022.
El delito de extorsión se tiene que combatir a fondo, porque actualmente es operado en su mayoría por el crimen organizado que no deja trabajar a la gente que además de pagar luz, renta, impuestos y demás gastos, tiene que darle una importante “comisión” a los “malandros” que han provocado que muchos lugares cierren, se pierdan empleos y se debilite la economía de varias regiones de la entidad.
La gobernadora GÓMEZ dijo que la extorsión es un delito que diario se atenderá en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz con el objetivo de dar respuesta a una de las mayores demandas de la población que es mejorar los niveles de seguridad, algo que millones de mexiquenses agradecerán a sus autoridades, pues la realidad es que en muchos lugares no se puede trabajar, tener negocios, empresas, construir o tener alguna actividad económica, sin que lleguen los criminales a imponerse, algo que debe desaparecer si deseamos que nuestra entidad crezca en lo económico, en el empleo y en el nivel de vida para todas y todos los mexiquenses.
LA GRÁFICA DE HOY
Es del evento de El Heraldo del Estado de México en el que conmemoraron 70 años informando de manera veraz y profesional a la sociedad, de ahí que sea un referente de los medios de comunicación en la entidad.
Por ello, es que a través de estas líneas reitero una felicitación al editor de El Heraldo, JORGE MENA GARCÍA; a su director ESTEBAN PELÁEZ BAUTISTA y a todo el equipo que conforma este importante medio de comunicación, pues cumplir siete décadas se escribe fácil, pero representa un gran esfuerzo, más en estas épocas en las que informar es complicado por la situación que vivimos en México.
En lo personal, siempre ha sido un gusto hacer sinergia con El Heraldo, pues hemos entendido que a través de la unidad podemos hacer un frente para salir adelante, para superar nuestros retos y principalmente para informar a la sociedad como lo demanda, por ello, es que le deseo lo mejor a este importante periódico impreso y electrónico, pues tener medios de comunicación fortalecidos garantiza seguir viviendo en una entidad democrática, de leyes y de instituciones.
Y VA DE CUENTO
En una vieja carretera del sur mexiquense, a POLO MONTES DE OCA le falla el auto por lo que debe caminar en medio de la lluvia hasta que llega a una casa donde toca y es atendido por un anciano totalmente desnudo. POLO pide disculpas por molestar y solicita albergue para pasar la tormentosa noche, a lo que el señor le dice: Usted es bienvenido en nuestra casa, pero tiene que pasar desnudo, no se acepta ropa.
POLO entra desnudo y acto seguido es invitado a sentarse en la mesa a cenar, donde comienzan a aparecer el resto de los moradores de la casa, entre ellos una rubia preciosa y un cuerpo espectacular. POLO no puede evitarlo y tiene una enorme erección, algo que identifica el señor de la casa que terminando de cenar dice: Hija, ¡baja ese palo! -señalando a la erección-.
La muchacha toma de la mano al visitante y lo lleva a su habitación y tienen sexo toda la noche.
Al día siguiente, POLO regresa a su casa y una vez en la oficina cuenta a sus amigos tan espectacular experiencia. Uno de ellos, de nombre ERICK LUCIO, que era bien envidioso, no cree en lo narrado y quiere comprobar el suceso. Se dirige a la casa mencionada e inventa una historia similar a la del día anterior. El dueño de la casa (siempre desnudo), lo invita a pasar con la condición conocida y con la diferencia de que ya todos los comensales están sentados alrededor de la mesa. Se sienta justo frente a la rubia para tratar de observarla bien y lograr una buena erección, sin embargo, se le cae un cubierto y al agacharse a recogerlo se le escapa un pedo, por lo que el viejo se dirige a un mozo alto y fuerte que se encontraba a su lado y le dice: Hijo, ¡tapa ese hueco!
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]