Impulsaré el desarrollo de Atlacomulco a través de la representación de ASECEM: Juárez

Naucalpan, Méx.- Oscar Juárez Cárdenas, quien encabezará el primer Capítulo de ASECEM, en la región de Atlacomulco, Cocotitlán, Ixtlahuaca y Acambay, aprovechará la representación empresarial en esta región, para impulsar un proyecto que detone a esta zona como una área de inversión.
El abogado dijo,que no era posible Atlacomulco contando con dos parques industriales y una importante actividad económica que lo mantiene en desarrollo no se le ha tomado en cuenta para impulsar su crecimiento industrial.
Juárez Cárdenas, mencionó que es necesario trabajar en la reconversión de cultivos, el proyecto del primer clúster espacial y la coordinación directa entre productores y comerciantes, ya que son algunas de las estrategias que en Atlacomulco se pueden desarrollar para reactivar la economía después de la emergencia sanitaria por COVID-19.
Entrevistado en la reunión de ASECEM, que encabeza Raúl Chaparro, Juárez Cárdenas dijo “tenemos dos áreas industriales muy fuertes como San Lorenzo, donde hay una producción de flores y plantas de ornato muy importante y la otra es Santiago Huitzilapan, donde se desarrolla un importante comercio”.
El ex presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados del Estado de México, tomará la representación de los empresarios, el 22 de noviembre, de los cuatro municipios de esa zona expresó que se prepara para poder llevar a cabo este proyecto industrial y comercial, a fin de generar empleos para los habitantes de esta región.
“A partir de ahí estamos pensando en poder impulsar un proyecto regional que detone a esta zona como un área de inversión muy importante, porque aquí tenemos disposición de agua, mano de obra calificada, energía y gas, elementos esenciales para el desarrollo de cualquier industria, pero que sean amigables con el medio ambiente.
Consideró, que la pandemia nos dejó en un estado de necesidad a todo el mundo, no importando sectores o profesionistas y “seguimos en una etapa de reconstrucción de la economía nacional, estatal y también municipal por ello tenemos que trabajar arduamente en el aspecto económico. La gente sale a robar a las calles porque no hay oportunidades de trabajo sobre todo para los jóvenes”.
Sobre la existencia de pobreza en Atlacomulco, dijo que el municipio cuenta con zonas rurales de extrema pobreza y los índices de marginación son muy marcados en las colonias populares.
Donde habitan los mazahuas hay pobreza, porque viven en las partes montañosas del Cerro de Joco, en la comunidad de San Felipe.
Expresó que en esta región no se tiene una carencia de agua, por la zona montañosa que rodea a Atlacomulco, que precisamente significa agua, estas montañas tienen muchos árboles y se recargan los mantos acuíferos, sin embargo, “como dije hay que cuidarla y traer industrias amigables con el medio ambiente”, finalizó.