GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 27 octubre, 2023
- Columnas
- 0 Comments
Pues como era de esperarse las escenas y las tragedias que ha dejado el huracán “Otis” en Guerrero y en Acapulco son desgarradoras, pues sabemos que a la mayoría de los mexicanos les cuesta mucho salir adelante y viven al día, de ahí lo complicado de empezar de nuevo, pues literalmente este fenómeno natural se lo llevó todo.
Como lamentablemente pasa en estos sucesos, nuevamente quedó pendiente la prevención y eso ocasionó que la desgracia fuera mayor, algo que han expresado pobladores de comunidades y de la sierra que se quejan por la falta de información, en pocas palabras, nunca imaginaron a lo que se iban a enfrentar, algo que les complico todo.
El número de víctimas y desaparecidos aumenta, siendo esa la mayor tragedia de todas, pues lo material como sea se recupera, sin embargo, la vida nunca más regresa, de ahí que el impacto de este huracán nos duela a todos y nos conmine a solidarizarnos llevando por lo pronto víveres a los centros de acopio, pues literalmente no hay comida.
Ojalá que las autoridades respondan de manera inmediata, ya que los afectados demandan respuestas y seguridad, pues hay que agregar el hecho de que la gente nefasta se ha colgado de esta desgracia para encabezar saqueos, algo que finalmente demuestra lo más miserable del ser humano.
Es momento de ocuparse, de que las autoridades de los tres órdenes de gobierno actúen de inmediato, Acapulco y Guerrero, que es uno de los estados más pobres de México, debe levantarse nuevamente, recuperar lo sembrado, el ganado, el turismo y todos los sectores que hoy se ven afectados por este fenómeno natural, que tristemente nos ha partido como nación y como mexicanos.
LA GRÁFICA DE HOY
Es del concierto que ofreció CHRISTIAN NODAL en la Feria y Festival del Alfeñique de Toluca que logró reunir a más de cien mil personas, algo que me constó comprobar, pues anduvimos por esos rumbos escuchando la música de este popular cantante, que cabe destacar, lo hizo muy bien.
Observaba a los ríos de gente que se dieron cita a este espectáculo gratuito y me queda claro, que la ciudadanía demanda también de este tipo de actividades que sirven para nutrir el alma y el corazón, pues no todo es vivir preocupado por aquellos problemas que nos aquejan diariamente, también es sano cantar y reírse, algo que se puede hacer en este tipo de eventos.
A lo largo de varios días la Feria y Festival del Alfeñique de Toluca presentó a diversos artistas como GLORIA TREVI, Los Ángeles Azules, Matute, Rock en tu idioma sinfónico, y para los pequeños del hogar, Bely y Beto, artistas de brindaron buenos espectáculos, para que después la gente pudiera disfrutar de los ricos antojitos que se vendieron en el parque Alameda 2000.
Así que una palomita para el alcalde RAYMUNDO MARTÍNEZ, pues los espectáculos fueron un éxito y los disfrutaron miles de toluqueños y mexiquenses, y de igual forma, un agradecimiento al buen ALEX COLÓN, que como prensa nos brindó todas las facilidades junto con su colaboradora LUPITA MUNGUIA que se rifó como los grandes abriéndonos camino, hasta parecía linebacker de la NFL.
Ahora, a lo que sigue, que es seguir trabajando por Toluca para solucionar los problemas que nos aquejan y así poder edificar un municipio en el que todos podamos tener un nivel de vida más digno.
Y VA DE CUENTO
Una mujer fue con un cirujano plástico de Toluca de nombre HUGO ALVARADO, ya que quería reducir el tamaño de sus labios vaginales que ya colgaban.
Por temor al bochorno, insistió ante el cirujano en que solo se pondría en sus manos si él le garantizaba absoluta confidencialidad y secreto.
El cirujano ALVARADO aceptó y, en la fecha fijada, se procedió a la operación bajo anestesia total.
Al salir de la anestesia la mujer vio que sobre la mesita junto a su cama había tres rosas cuidadosamente colocadas. Temiendo lo peor, montó en cólera, llamó al cirujano y le dijo: Le pedí claramente que usted no dijera a nadie lo de mi operación. ¿Quiere explicarme qué significan estas tres rosas?
El cirujano ALVARADO le respondió que él había cumplido con la petición que ella le hiciera, y con calma explicó: La primera rosa se la envié yo porque me compadecí de que usted tuviera que vivir sola todos los pasos de la operación. La segunda se la envió mi enfermera, que me asistió en la cirugía y se identificó con usted porque ella pasó por el mismo procedimiento hace algún tiempo atrás.
A lo que la mujer le pregunta, aún enojada: ¿Y qué hay de la tercera rosa?
A lo que el cirujano le contesta: Esa se la envió el hombre que está en el piso de arriba, en la Unidad de Quemados, alguien que, aunque no la conoce a usted ni usted lo conoce a él, quiso agradecerle por sus nuevas orejas.
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]