Piden vecinos de Toluca dialogar y resolver el problema de parquímetros virtuales

Toluca, Méx.- Vecinos de diferentes colonias del municipio de Toluca piden a las autoridades que se realice un diálogo con el fin de resolver la problemática de la colocación de los parquímetros virtuales en colonias del centro de la capital mexiquense, a un año de que se han manifestado sin tener repuesta.

En conferencia de prensa, habitantes de la colonia Francisco Murguía, acompañados del abogado Miguel Ángel García Hernández y del décimo regidor, Mario Cardoso, dijeron que ya se interpuso una acción administrativa en contra del ayuntamiento, toda vez que al contar con pruebas verídicas que impiden la colocación de dichos parquímetros, solicitan la suspensión o cancelar el servicio.

“No se trata de que el asunto de los parquímetros se politice, pues, nosotros hemos buscado a diferentes actores políticos de diferentes partidos y no nos han hecho caso, pues solamente nos voltean a ver cuándo hay elecciones”, apuntaron los vecinos de dicha colonia.

Mientras que, el abogado García Hernández, precisó que fue ante el Tribunal de Justicia Administrativa donde poco más de 12 habitantes de Toluca interpusieron el recurso legal administrativo, para obtener la suspensión del funcionamiento de los parquímetros, pues más que beneficios ha traído perjuicios a los habitantes y comerciantes de la zona.

“Hace un año fue cuando empezaron a solicitar a la autoridad que no se colocarán dichos parquímetros, pero al no tener respuesta se vieron en la necesidad de interponer un recurso legal en contra del ayuntamiento, mismo que ya va caminando”, indicó el abogado.

Dijo que, al tomar el caso, empezamos a solicitar información en la dependencia correspondiente para que nos mostraran el contrato que se suscribió con la empresa que prestaría el servicio, encontrando varias anomalías, también saber hacia dónde se van los recursos que se recaudan por concepto de los parquímetros.

El ayuntamiento nos contestó que se habían acumulado hasta el mes de mayo, aproximadamente dos millones de pesos por el cobro de parquímetros y aproximadamente 10 millones por concepto de infracciones, sin embargo, al solicitar el desglose, respondieron que no estaban obligados a dar este tipo de información.

Para finalizar, señalaron que van a continuar en la lucha legal hasta que logren la suspensión del programa de Parquímetros Virtuales, pues el beneficio para la ciudadanía no se encuentra por ningún lado. Aclarando que no se trata de oportunidades políticas sino es un tema social que afecta a algunas colonias de Toluca.