GRILLANDO

Sabemos, desde hace muchos años, que la labor de informar en México es de alto riesgo, pues obviamente a los corruptos, codiciosos y criminales, no les gusta que se sepa la verdad o aquello que afecte sus oscuros intereses, por ello es que tristemente nuestro país ocupa lugares críticos en lo que se refiere a asesinatos y agresiones de periodistas.

Lamentablemente, este fin de semana compañeras y compañeros periodistas fueron agredidos por un grupo de salvajes cuando cubrían una noticia en la escuela Preparatoria Oficial 96, ubicada en el municipio de Valle de Chalco, donde incluso profesores ligados al Sector Educativo Independiente, protegieron a los agresores y los resguardaron.

Después de las agresiones, las autoridades trataron de intervenir, sin embargo, no se ha procedido correctamente y como pasa en la mayoría de las agresiones contra periodistas, el caso corre el riesgo de quedar impune a pesar de que los agresores fueron identificados y fotografiados, algo lamentable, pues no solo se pone en riesgo la vida de las personas que se dedican a informar, sino que se atenta directamente contra la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información.

Así que nuestra solidaridad con la compañera ZULEYMA GARCÍA, MANUEL LÓPEZ y RAFAEL JIMÉNEZ, a quienes esperamos se les haga justicia y el Mecanismo de Protección a Periodistas opere de inmediato para que esta situación no quede impune, de lo contrario, el mensaje seguirá siendo negativo y cualquiera se sentirá con el derecho de agredir a quienes solo están haciendo su trabajo para que la sociedad esté bien informada.

 

LA GRÁFICA DE HOY

Del comunicador DIONEY HERNÁNDEZ, es del partido de ayer en el Nemesio Diez entre mis queridos Diablos Rojos del Toluca y las Águilas del América, que quedó empatado a un gol.

Y es que, en provincia se sabe que perder contra el América está prohibido, pues como ellos mismos lo dicen, siempre se les odia más, solo que no por sus méritos deportivos, sino por otras razones de todos conocidas…

Por lo anterior, es que el estadio Nemesio Díez vistió desde temprano de color las calles aledañas, ya que los Diablos Rojos del Toluca recibieron al rival odiado, un partido que hay que aceptar, ya sea por competencia deportiva o morbo, siempre tiene un ingrediente especial.

Así fue como todos los asientos del estadio fueron ocupados y con la expectativa de lo que pasaría en el juego, que al minuto 25 registró su primer tanto a favor de la visita cuando Diego Valdes logró conectar un potente disparo que se anido en las redes escarlatas. Para la segunda parte, el Toluca buscó el empate, mismo que llegó al 54 cuando Maxi Araujo también demostró buena técnica para colgar en los cartones el 1 a 1.

Si bien es cierto los aficionados no salieron contentos, pues se esperaba la victoria, el empate es un marcador justo, a pesar de la mala actuación del silbante Adonai Escobedo que a lo largo del juego escuchó música de viento por sus malas decisiones.

Los Diablos tendrán que seguir afinando, pues el próximo domingo vienen las Chivas y con ello la urgencia de una victoria para sumar tres puntos, lo anterior para que el equipo pueda escalar posiciones en la segunda mitad del torneo y tener un cierre fuerte, aquel que lo haga merecedor a ser un aspirante al título y no solo un equipo que transite por la mediocridad.

GRILLANDO 

Y VA DE CUENTO

Una tarde en Metepec, la esposa de RODRIGO INIESTRA le pide que la lleve a un Table Dance, pues siempre ha querido conocer uno, así que después de una larga charla accede y cuando llegan al lugar, el del Valet Parking dice: Buenas noches, don RODRIGO, un gusto verlo nuevamente por aquí.

La mujer saltó sorprendida y le pregunta: ¿Qué dice? ¿Que qué bueno verte otra vez? ¿Has venido antes?

RODRIGO le contesta: Estás loca, nunca he venido a un lugar así. Todos dicen lo mismo.

Llegaron con el cadenero y le dice: Señor INIESTRA, ¡qué gusto! Bienvenido a su casa.

Nuevamente la esposa le cuestiona a RODRIGO, quien dice que al señor lo conoce, ya que es el electricista del edificio donde trabaja.

Una vez adentro el gerente lo recibe comentando: Licenciado INIESTRA, bienvenido, ya tengo preparada la mejor mesa del lugar.

La esposa le reclama: ¡Cómo está Licenciado! ¡La mejor mesa, como siempre! ¡Te voy a matar!

A lo que RODRY le explica: No, no, este señor me conoce porque es el que me vendió la Ford Explorer que te compré.

En ese momento apareció la vendedora de cigarrillos y le dice: ¡Mi Reeeyy! ¿Te doy tu habano Cohíba?

La cigarrera se puso el habano entre los pechos y le dijo: Méteme la manita, mi amor, y saca tu habanito como siempre.

La esposa estaba a punto de matar a su marido cuando se apagaron las luces y empezó el espectáculo.

Apareció una mujer sensacional que empezó a hacer un striptease.

Cuando se quedó solo en tanguita se acercó a la mesa de RODRY y cariñosísima, le preguntó a toda la concurrencia: ¿Y ahora, quién me va a sacar la tanguita?

Todos los presentes gritaron a coro: ¡Se vive, se siente, RODRIGO con los dientes! ¡Se vive, se siente, RODRIGO con los dientes!

La esposa no aguantó más, se salió corriendo y se metió en un taxi, por lo que RODRY la siguió dentro del vehículo, donde la mujer empezó a pegarle y trató de arrojarlo fuera. Mientras le decía groserías se sacó un zapato y comenzó a pegarle en la cabeza.

En eso el taxista se dio la vuelta y dijo: Mire que hemos llevado teiboleras locas, don RODRIGO… ¿Pero como esta? ¡Ninguna!

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]