Destacan fortaleza de nuevos cuerpos de seguridad en México
- Fernanda Medina González
- 6 septiembre, 2023
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Ciudad de México.- En el marco de los 200 años de la creación del Estado Mayor de la Defensa Nacional y dos de la conformación del Estado Mayor Conjunto, el general Ricardo Trevilla Trejo, Jefe del Estado Mayor Conjunto, dijo que dicho organismo logró el rediseño de la estrategia de la defensa nacional para afrontar los riesgos y amenazas, así como la fortaleza de nuevos cuerpos de seguridad como la Guardia Nacional.
En una ceremonia encabezada por el titular de la SEDENA, el general Luis Cresencio Sandoval, el mando militar resaltó el respaldo para la formación, equipamiento y consolidación de la Guardia Nacional, cuya capacidad de movilidad táctica y estratégica contribuye a garantizar la gobernabilidad.
Ante funcionarios de la Defensa Nacional, invitados e integrantes de las distintas unidades, cuerpos y agrupamientos, el general Trevilla dijo que el desarrollo de las capacidades de integración del Estado Mayor conjunto, permitirá legar a las próximas generaciones una institución más sólida, eficiente, vigorizada y actualizada.
“El Estado Mayor Conjunto, cuya guía de trabajo es el exacto cumplimiento de cada una de las misiones generales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana ha logrado a tan sólo dos años de su conformación la concreción sobre diversos proyectos de trascendencia, destacando en el ámbito de defensa el rediseño de políticas y estrategias acordes a los retos, riesgos y amenazas que afronta el país y que derivaron en la actualización de la planeación de defensa nacional”.
Finalmente, el Jefe del Estado Mayor Conjunto agradeció al general Sandoval el respaldo a las misiones de este organismo. Como parte del evento se entregaron 55 condecoraciones de servicios distinguidos, 5 menciones honoríficas, 457 distinciones de desempeño y 150 reconocimientos diversos para hombres y mujeres que integran los estados mayores del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.