En la FILEM presentaron la biografía de Enrique Meza

Toluca, Méx.- En el marco de la Feria Internacional del Libro Estado de México, Guillermo Garduño presentó el libro “Voluntad”, entrega literaria que cuenta la biografía del histórico Enrique “El Ojitos” Meza, una leyenda viviente del futbol mexicano.

La presentación del libro corrió a cargo del autor, Guillermo Garduño y junto a Enrique Meza y José “Príncipe Guaraní” Cardozo, dieron a conocer un poco de lo que contienen las páginas de “Voluntad”, la biografía del “Ojitos” Meza.

La presentación que tuvo lugar en la FILEM, estuvo llena de personalidades, destacó la asistencia de Cristian “El Chaco” Giménez, Antonio Naelson “Shinha” y Hernán Cristante Mandarino, quienes han sido parte de la vida del histórico ex jugador de futbol y entrenador multicampeón con los Diablos Rojos del Toluca.

Guillermo Garduño precisó que se tardaron tres años en escribir este libro, para después ceder el micrófono al protagonista, Enrique Meza, quien durante su discurso rompió en lágrimas, cuando recordó su niñez y cómo fue que el futbol lo alejó de todas las cosas malas.

Durante la presentación, Enrique “Ojitos” Meza reveló que el futbol siempre ha sido una parte importante de su vida, amor que logró transmitir a sus hijos, quienes lo esperaban en casa ansiosos de que les platicara su día a día en el balompié.

“A lo mejor solo quería que yo les trajera un balón, una playera, porque el futbol ha sido una parte muy importante de nuestra vida, mis hijos desde pequeños siempre tuvieron balones, playeras, me vieron siempre viendo la televisión, el futbol”.

Incluso, el exfutbolista y técnico, recordó cuando se hizo amigo de Miguel Marín, con quien compitió por ser el portero titular del Cruz Azul y con quien formó una gran amistad, al grado de que se iban a convertir en compadres, sin embargo, la muerte sorprendió al “Superman”.

 “Yo quería competir, pero nunca desee que se lastimar o que le fuera a pasar algo, además era de fierro, era un atleta extraordinario, yo creo que debe estar entre los tres mejores arqueros que vi en mi vida, voy a exagerar, en el mundo, acá en México vino hacer una escuela, el patea diferente, era diferente, nos hicimos muy amigos, íbamos a ser compadres pero el tonto se murió”, dijo Meza entre risas, sobre el recuerdo que lleva en el alma.

La FILEM es un puente entre autores, casas editoriales, lectores y una importante vía de acceso al libro impreso y digital que además, representa una oportunidad para la formación de lectores y promotores de la lectura y en ello radica su importancia nacional e internacional.