Anthony Davis firma contrato millonario con los Lakers

Por: Ethan Kariel Olvera Maldonado.

Los Ángeles, E.U.A.- A lo largo de esta temporada baja de la NBA, se han estado haciendo contrataciones y renovaciones que permitan a las franquicias reforzarse de cara a enfrentar una nueva temporada.

Ahora fue el turno de la franquicia oro y púrpura, pues el equipo de Los Ángeles Lakers hizo oficial la renovación del jugador proveniente de la universidad de Kentucky Anthony Davis. El jugador de once temporadas en la NBA firmó una máxima extensión de contrato de tres años por 186 millones de dólares, convirtiéndolo en el jugador con la máxima extensión de contrato en la historia de la NBA llegando a ganar un máximo de 66 millones dólares por temporada. Con esto, la franquicia estaría asegurando al jugador hasta 2028 por un total de más de 270 millones de dólares.

Este tipo de contratos ha hecho que en la liga se marque una brecha muy clara en la cual haya demasiados jugadores cobrando más de 30 millones de dólares por temporada dejando a los equipos sin espacio salarial, haciendo que los demás jugadores cobren un contrato mínimo de veterano por poco menos de dos millones de dólares la temporada.

Con la renovación de Davis, actualmente en la liga hay 32 jugadores cobrando entre 20 y 30 millones, 79 jugadores cobran entre diez y veinte y 185 jugadores cobrando un contrato de entre uno y diez millones de dólares, por lo que la brecha entre jugadores se ha ido marcando con más intensidad en la NBA en donde los jugadores cobran muy buenos contratos o cobran por mínimos.

El jugador de dos metros ocho ha sufrido varias lesiones a lo largo de su carrera debido a su gran envergadura y agresividad a la hora de atacar el aro, haciendo que afición y críticos se cuestionen sobre esta nueva renovación, pues nada puede asegurar que el ocho veces All Star se mantenga saludable para poder competir al máximo nivel con la franquicia angelina.

Davis promedió 25.9 puntos y 12.5 rebotes por partido el año pasado, pero sólo disputó 56 partidos a causa de las lesiones. En el curso 2021-2022, cuando los Lakers no se clasificaron para la postemporada, jugó 40 encuentros y el anterior no pasó de los 36.

Sin duda alguna Davis es un jugador top cinco de la liga cuando está sano y solo el tiempo dirá si la decisión tomada por la franquicia más ganadora de la NBA tomó la decisión correcta.