GRILLANDO

Mientras que aquellos que se autonombran conservadores y liberales se pelean por los libros de texto que publicó la Secretaría de Educación Pública, el verdadero calvario lo vivimos millones de padres mexicanos que ahora nos enfrentamos al tema de que los útiles escolares y uniformes han aumentado un 30 por ciento en promedio, una verdadera mentada de madre para la económica familiar.

Porque más allá de los libros de texto, que ciertamente es todo un tema, el verdadero reto de los padres de familia está en lo económico, en poder sostener la vida académica de sus hijos, ya sea en instituciones públicas o privadas, algo que cada vez es más complicado, pues cuando llega a faltar el dinero margina a miles de niños y jóvenes que tienen que dejar la escuela.

Así que la pregunta que hoy le haría a los políticos de todos los colores es por qué no hemos evolucionado como nación para garantizar que más niños y jóvenes tengan acceso a una educación digna y que no represente un calvario para los padres de familia que actualmente se truenan los dedos para que sus hijos puedan iniciar el nuevo ciclo escolar.

En ocasiones me pregunto si de plano los funcionarios públicos, los legisladores o demás actores políticos, están tan lejanos de la realidad del país, que como insisto, atraviesa por los retos económicos, ya que definitivamente no hay dinero que alcance y ahí andan los papás reciclando uniformes, útiles y todo lo que se pueda para que sus hijos puedan seguirse preparando, algo que ojalá se reflexione, ya que sin educación, nuestro país está condenado al fracaso.

LA GRÁFICA DE HOY

Corresponde al cruce de avenida Pacífico con Paseo Colón en la ciudad de Toluca y que lamentablemente con el paso del tiempo se ha convertido en un cuello de botella, principalmente los fines de semana, ya que esta vía de acceso a la capital mexiquense es una de las más transitadas.

Lo peor de todo, es que a pesar del caos vehicular que se genera, no existe presencia de elementos policiacos que apoyen a que pueda fluir el tráfico de este cruce.

Y es que, pareciera que las autoridades no quieren entender que el Valle de Toluca es la quinta zona urbana más grande del país y por ende necesita de soluciones inteligentes a los problemas que vivimos diariamente, ya que no podemos seguir siendo gobernados como si esto fuera un pueblo.

El tráfico en el Valle de Toluca es una constante y los puntos rojos están identificados, de ahí la importancia de que las autoridades asuman su responsabilidad, generen infraestructura, manden policías y hagan algo, pues no podemos seguir viviendo en medio del caos y del desorden que notablemente nos resta calidad de vida.

GRILLANDO

Y VA DE CUENTO

El señor OCTAVIO VÁLDEZ iba manejando su Uber a toda velocidad con cuatro monjitas abordo, sin embargo, en una curva no logra controlar el auto y se estrellan por lo que las monjitas llegan al cielo y en la puerta les dice San Pedro: Calmadas hermanas, por favor formen una fila india y contesten mi pregunta. A ver, Sor María, ¿has tocado un pene alguna vez?

A lo que Sor María se ríe y le dice: Bueno pues solo una vez y fue con la punta de mi dedo.

San Pedro le comenta: Mete tu dedo en el agua bendita y pasa.

De tal forma, San Pedro vuelve a preguntar: A ver Sor Inés, ¿has tocado un pene alguna vez?

Y Sor Inés le dice: Pues sí, pero solo lo agarré con la mano izquierda.

San Pedro le responde: Bueno mete tu mano izquierda en el agua bendita y pasa.

En eso se oye tremendo alboroto y una de las monjas empujando por fin logra llegar hasta el frente y extrañado San Pedro le pregunta: ¿Pero, por qué tanto alboroto hija mía?

A lo que Sor Fernanda le dice: ¡Mire Excelencia, si voy a tener que hacer gárgaras con esa agua, quiero hacerlo antes de que Sor Beatriz se lave el culo con ella!

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]