Cierre del centro Histórico de Toluca afectará al comercio y la proveeduría: CANACO

Toluca, Méx.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVyTUR) del Valle de Toluca, señaló que las acciones implementadas por parte del gobierno municipal de Toluca, en relación al cierre del paso vehicular de las calles del primer cuadro de la ciudad, afectarán al comercio y la proveeduría de la zona.

En un comunicado, el presidente CANACO-SERVyTUR del Valle de Toluca, Jorge Luis Pedraza Navarrete, hizo un llamado a la autoridad por parte del sector del comercio establecido, para que medidas como estas sean consultadas, “ya que estas acciones afectan el desenvolvimiento diario, tanto del comercio como de la proveeduría del mismo”, señaló.

“La CANACO SERVyTUR, de acuerdo con la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, es un órgano de consulta, por lo que estos actos, deben realizarse con previo consenso, de la autoridad, la sociedad y los representantes del comercio establecido”, resaltó.

Asimismo, Pedraza Navarrete, hizo un exhorto a que estas acciones sí generen el impacto necesario en el Centro de la ciudad y no se conviertan en pequeños tianguis como se han venido instalando desde que se implementan estas acciones.

Sumado a esto, la Cámara de Comercio pide que hechos y acciones como estas sean tomadas con la debida medición de los impactos viales que se generan, ya que actualmente la ciudad se encuentra en un proceso de bacheo profundo tanto en el centro como en las principales calles como Paseo Colón y las Torres, lo que hace que las vialidades sean complicadas, por lo que si a estas acciones se suma el cierre del centro Histórico, hará más complicado el tránsito vial del municipio.

Finalmente, el presidente de la CANACO, invitó a los ciudadanos a que, en esta temporada vacacional, apoyen al comercio formal a través de la compra en negocios establecidos, que puedan garantizar la calidad y autenticidad de los productos, asimismo, invitó a los vacacionistas a realizar compras seguras y a planificar sus gastos para el regreso a clases.