GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 15 junio, 2023
- Columnas
- 0 Comments
POR: JOSÉ ELÍAS NADER MATA
Ayer un “politiquillo” me decía que había escuchado mi participación en Ultra Noticias y que le parecía negativo que pidiera el encarcelamiento de algún expresidente, pues eso podría provocar una enorme desestabilidad, crítica que honestamente me valió madre, pues ya basta de que por decir lo políticamente correcto a México se lo siga llevando el carajo por culpa de los malos gobiernos, así que lo reitero, ojalá un día exista justicia y los desgraciados que tanto abusaron de nuestra nación estén tras las rejas. Por cierto, cuando me dijo que siempre he criticado a los presidentes de México lejos de molestarme me sentí tranquilo de mi trabajo a través de las letras, pues la historia y los hechos no mienten y menos cuando somos testigos de la realidad que vivimos todos los días.
Y precisamente, ayer que este “politiquillo” me reclamaba, veía parte de la conferencia del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, donde criticaba el trabajo del periodista JORGE RAMOS que escribió una nota que se llama, ¿Hasta Cuándo?, y a través de la cual señala las cifras de muertos en la actual administración y el discurso de las autoridades a las que pareciera no importarles el tema.
JORGE RAMOS parte de las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública que señalan que desde diciembre del 2018 hasta abril del 2023 han asesinado a 146,407 mexicanos, cifra superior a los 124,478 homicidios dolosos durante el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO que tenía el récord de asesinatos en un sexenio.
Fiel a su estilo el mandatario nacional desvió la respuesta acusando a JORGE RAMOS y a la prensa “conservadora” por decir la verdad, sin embargo, a estas cifras yo sumaría la de 40,700 desaparecidos en esta administración que también son una tragedia y una desgracia para miles de familias mexicanas.
El poder político y de gobierno que ostenta el presidente es innegable, sin embargo, ese poder se debe traducir en seguridad, educación y menos pobres, de lo contrario, el poder es y seguirá siendo únicamente de la clase política y no del pueblo.
Según la propia Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en México hay un promedio de 83 muertos todos los días, un promedio propio de un país en guerra, algo a lo que me niego a acostumbrarme y que no podemos ver cómo algo normal, por lo que todas las voces ciudadanas se deben unir para exigir a nuestras autoridades, sean del color que sean, que cesen los asesinatos, las desapariciones y que podamos vivir en una nación segura y en paz.
LA GRÁFICA DE HOY
La tomó mi amigo GABRIEL ZUÑIGA sobre la calle Eulalia Peñaloza en la colonia Morelos, donde un grupo de empleados de las cableras dejaron pelón a este árbol, algo que me tocó ver y que me parece lamentable ante los problemas ambientales que estamos padeciendo a nivel global, nacional y regional.
Ya es urgente que alguien regule a las empresas que utilizan cables, pues además de tener nuestras calles como telarañas que se ven espantosas ocasionando una grave contaminación visual, se toman el atrevimiento de darle en la madre a cuanto árbol se les cruza en momentos donde es vital que reforestemos las zonas, no solo rurales, sino urbanas.
Por lo pronto, estos cuates llevan días dándole en la madre a los árboles de la colonia Morelos, una constante que vemos en todas las colonias y municipios, por lo que es urgente que los Legisladores mexiquenses ya hagan algo y pongan en orden a estas empresas a las que les vale el medio ambiente y la imagen urbana, pues en su enorme codicia económica es evidente que carecen de una responsabilidad social.
Como ya pasa en varias ciudades de México, hay que obligar a las empresas cableras a que su servicio sea subterráneo, que no talen árboles y emprender una campaña de reforestación urbana, pues ante estos calores y sequias creo que el mensaje es evidente y quien no lo entienda es porque de plano es muy idiota o irresponsable.
Y VA DE CUENTO
Después de una noche de fiesta con los amigos, HUGO ALVARADO llega a su casa, se quita la ropa, entra a la cama y le susurra suave y apasionadamente al oído de su mujer: ¡Estoy sin calzoncillos! Preciosa.
Su mujer molesta, le contesta: ¡Deja de estar chingando, déjame dormir y mañana te lavo unos!
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]