Todos quieren al unicornio francés

Por: Ethan Kariel Olvera Maldonado

Estados Unidos.- Con la temporada regular de la NBA acabada, varios equipos ya ponen el ojo en la siguiente campaña, pues debido a malos resultados las franquicias ya se plantean cómo mejorar de cara a enfrentar una nueva temporada y pelear por una oportunidad de ganar el tan ansiado trofeo Larry O’Brien. Sin embargo, mientras algunos equipos se reestructuran vía traspasos o agencia libre, aquellos que obtuvieron peores resultados en la campaña son candidatos para tener un buen lugar de elección en el próximo draft de la NBA.

Tal es el caso de los equipos que se quedaron rezagados muy temprano en la temporada regular, sin posibilidades de acceder a los Playoffs, y ahora son máximos favoritos para hacerse del tan deseado pick número uno del draft, el unicornio francés, Victor Wembanyama.

Franquicias cómo los Houston Rockets, San Antonio Spurs, Portland Trail Blazers y Charlotte Hornets quedaron eliminados de la pelea por entrar a postemporada y se posicionan como fuertes candidatos para hacerse de los servicios del joven jugador francés de tan solo 19 años de edad, siendo San Antonio el candidato número uno a seleccionarlo al obtener el pick número uno en la lotería del draft.

Wembanyama adquirió gran popularidad el último año debido a sus grandes actuaciones con su equipo de la liga francesa de básquetbol, los Metropolitans de París, promediando en la actual temporada más de veinte puntos, nueve rebotes y más de tres bloqueos por partido, todas estas grandes actuaciones lo han convertido en el máximo prospecto de cara a la nueva generación del draft 2023 de la NBA.

De igual manera el jugador de 2.21 metros de altura ya forma parte fundamental de su selección nacional, pues con el combinado galo ha sido internacional en las categorías júnior, disputando el EuroBasket Sub-16 de Italia 2019, donde obtuvieron la plata además del Mundial Sub-19 de Letonia 2021, donde también ganaron la plata, al perder la final ante Estados Unidos. Fue hasta 2022 que debutó a la edad de 18 años con la selección absoluta de Francia en partido clasificatorio para el Mundial 2023 donde enfrentó a Lituania, a partir de ese momento ha sido regular en las convocatorias francesas del primer equipo.

Debido a todo esto la gran mayoría de las franquicias de la NBA han puesto interés en el joven francés, planteándose escenarios en los cuales puedan llegar a traspasar jugadores para poder hacerse del pick número uno, ante este escenario, San  deberá decidir si conservarlo o traspasar.

A pesar de no estar en la liga aún, el nombre de Víctor Wembanyama ya suena para ser la próxima gran estrella de la NBA, y las franquicias harán de todo para hacerse de sus servicios.