Necesario que candidatas hagan compromiso por la vida, la familia y la libertad

Toluca, Méx.- El Frente Nacional por la Familia que integra a diferentes organizaciones de la sociedad civil, hicieron un llamando a las candidatas de las dos coaliciones a la gubernatura mexiquense para que busquen encontrar la manera de acercarse a este sector de la población y se pronuncien sobre los tres ejes fundamentales que en repetidas ocasiones han emitido como: la protección a la vida humana, protección a la institución familiar y la libertad de conciencia y de expresión.
En conferencia de prensa, María De los Ángeles Bravo, presidenta Estatal del Frente Nacional por la Familia dijo que como integrante de Asociaciones de la Sociedad Civil, se sienten abandonados y en algunas ocasiones censuradas por las mismas autoridades, por lo que apoyan la invitación de las autoridades católicas para que los mexiquenses ejerzan sus derechos políticos el próximo 4 de junio.
“Enfrentamos momentos difíciles a la libertad de expresión, no es solo que afecte a este sector sino de manera general, pues tocamos temas que son muy sensibles y que los candidatos olvidan mencionar en su proceso de campaña, pero que, en tiempo real a la hora de legislar o hacer políticas de gobierno están en contra de la sociedad que les brindó su confianza”, apuntó.
Asimismo, señaló que, son unas de las voces que merece ser escuchada y pedimos; la atención de escuchar las inquietudes de la mayoría de las familias mexiquenses.
Por lo que, invitó a las candidatas al gobierno mexiquense a firmar 10 compromisos en beneficio de la Vida, la Familia y las Libertades, destacando que son compromisos de movimientos cívicos nacionales.
Entre los compromisos, está, la vida; Iniciar leyes, decretos y normas que protejan el derecho humano a la familia sin discriminación alguna desde la concepción hasta la muerte natural; Promover políticas públicas que otorguen opciones de vida digna para las mujeres embarazadas; Proteger a la mujer en los centros de atención médica; Generar políticas públicas con perspectivas de familia; Reconocer derecho de los padres como primeros educadores de sus hijos; Fortalecer el compromiso de todas las dependencias del gobierno estatal para erradicar el delito contra las mujeres.
También garantizar las condiciones para el ejercicio del derecho humano a la libertad religiosa; Respetar y defender la condición de conciencia; Y garantizar el derecho a la libertad de expresión.
Por su parte Francisco Uribe, representante del Consejo Interreligioso del Estado de México, dijo que son una agrupación fraternal de asociaciones religiosas, donde el objetivo fundamental es cultivar relaciones entre las religiones y mantener una vía de comunicación con las instituciones gubernamentales.
Por lo que, invitan a la sociedad mexiquense a cumplir con sus deberes cívicos, “tienen el deber de elegir a sus funcionarios públicos, por eso animamos a los mexiquenses a ser responsables e informarse de como participar en las próximas elecciones de manera reprobable”, señaló.