Cabotaje no afectará fuentes de empleo: AMLO

Ciudad de México.- Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si se permite el cabotaje en el país, no se van a perder empleos, ni se reducirán oportunidades de trabajo.

El mandatario explicó, que el objetivo es buscar equilibrios para que la entrada de nuevas líneas aéreas ayuden a bajar los precios de los boletos de avión.

“Se va a cuidar siempre a los trabajadores, ellos no van a tener ningún problema, ni van a ser desplazados, ni van a tener menos oportunidades de trabajo. Estamos buscando que haya equilibrios y que las medidas que se tomen sean en beneficio de los usuarios, los consumidores y de los trabajadores”, subrayó.

El titular ejecutivo consideró que la industria aérea va a mejorar en los próximos meses en el país, dado que se están construyendo nuevos aeropuertos, se está consolidando la terminal Felipe Ángeles y está por crearse una aerolínea militar.

Ante medios de comunicación, dijo que con todas estas medidas podría reducirse el costo de los boletos de avión, pero hace falta se aplica el cabotaje.

“Porque esto va a producir competencia y va a bajar los precios. Entonces estamos en eso, analizándolo. Desde luego nuestros adversarios nunca van a estar conformes con nada, pero si nos ponemos a ver lo que dicen nuestros adversarios, que, pues los entiendo, están muy molestos porque ya no pueden robar”, agregó.

Informó que este martes, autoridades de la Secretaría de la Defensa darán un informe detallado sobre la capacidad del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para recibir al transporte de carga.

Por otra parte, llamó a que “no se guarde nada y se difunda todo” lo relacionado con el juicio del ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna.

Se pronunció a favor de que incluso se den a conocer detalles del supuesto soborno del ex funcionario de los sexenios panistas a un periódico, “los mismos abogados dicen: “eso no”, yo digo como mexicano: eso sí, claro, todo”, indicó.

“Pues estamos también constatando de cómo se tomaron decisiones que llevaron a mayor violencia, y hay que esperar a que se desahoguen todas las pruebas. Lo que sí es importante es que no se guarde nada y que se difunda todo, teniéndole confianza a nuestro pueblo, que va a saber al final, va a tener con todo esto que está dándose a conocer, un criterio”, dijo.

Mencionó que lo que se está ventilando en la Corte estadunidense habla de una descomposición política y demuestra el contubernio que había entre autoridades y delincuencia.

Finalmente, pidió no adelantar conclusiones sobre el desarrollo del juicio de García Luna, porque ya declararon algunos testigos colaboradores y ahora se están presentando agentes y personas que no han cometido ningún delito “entonces vamos a esperarnos, no adelantemos”.