Vinculan a dos sujetos por portación de arma prohibida y ataque peligroso

Naucalpan, Méx.- Esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Jacob “N” y Diego Emiliano “N”, después de acreditar su probable participación en los delitos de portación de arma prohibida y ataque peligroso.

Los hechos que se les imputan ocurrieron el pasado 28 de enero, cuando varias personas viajaban a bordo de un vehículo y en la avenida Marina, de este municipio, los ahora detenidos a bordo de otra unidad automotora les cerraron el paso y habrían agredido verbalmente al conductor.

La víctima descendió de dicha unidad automotora, en tanto que uno de los posibles implicados sacó una pistola de pintura de gotcha con forma de arma tipo fúsil, con la que lo amagó. Esta persona solicitó ayuda a elementos de la Policía Municipal que se encontraban en el sitio, quienes detuvieron a los posibles implicados.

Ambos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por los delitos de portación de arma prohibida y ataque peligroso. Después estos individuos fueron puestos a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlanepantla.

Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, el Órgano Jurisdiccional determinó iniciar proceso legal en contra de los detenidos por el ilícito de portación de arma prohibida, en tanto que Jacob “N” también fue vinculado por ataque peligroso, estableció plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar consistente en presentación periódica en el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA) y prohibición de acercarse a la víctima y familiares de ésta.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a esos individuos como probables responsables de otro delito, sean denunciados.