Peregrinación de Toluca a Basílica de Guadalupe, partirá en febrero
- Laura Velásquez Ramírez
- 19 enero, 2023
- Municipios
- 0 Comments
Toluca, Méx.- La Arquidiócesis de Toluca confirmó la fecha para la peregrinación a la Basílica de Santa María de Guadalupe, en la Ciudad de México, partirán el próximo lunes 13 de febrero y durante tres días los feligreses caminarán hacia la capital del país. Tradición que antes de la pandemia, era muy común realizar anualmente.
De acuerdo con un comunicado publicado por la Arquidiócesis de Toluca, la peregrinación anual será el próximo lunes 13 de febrero, el punto de reunión será en la Catedral de Toluca en el centro de la capital mexiquense, se prevé la llegada de los feligreses al templo mariano para el jueves 16 de febrero.
El programa oficial señala que, el lunes 13 de febrero a las 6:00 de la mañana realizarán la misa de Buen Viaje, en la Catedral de Toluca; el martes 14 de febrero a las 7:00 de la mañana habrá misa en la Marquesa en el Paraje Salazar, en Ocoyoacac; para el miércoles 15 de febrero a las 20:30 de la noche será la Hora Santa en la Basílica de Guadalupe.
Finalmente, para el jueves 16 de febrero, a las 10:30 de la mañana tienen programada la Solemne Celebración en la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México. A la que asistirán todos los feligreses que participaron en la peregrinación.
En el comunicado firmado por el Arzobispo Metropolitano de Toluca, Monseñor Raúl Gómez González, exhortan a las y los asistentes feligreses a participar en la peregrinación de manera responsable, se espera la participación de más de 80 mil personas.
La Basílica de Guadalupe es el recinto mariano más visitado del mundo, superado solo por la Basílica de San Pedro, se calcula que anualmente, un aproximado de veinte millones de peregrinos visitan el santuario, de los cuales cerca de nueve millones lo hacen en los días cercanos al 12 de diciembre día en que se festeja a Santa María de Guadalupe.
Anualmente, la Basílica de Santa María de Guadalupe en la Ciudad de México tiene, al menos, el doble de visitantes que los santuarios marianos más conocidos, por lo que constituye un destacado fenómeno social y cultural.