Aplican vacuna contra COVID-19 a niños y niñas de 5 a 11 años en Neza

Nezahualcóyotl, Méx.- A fin de mantener y reforzar las medidas de autocuidado contra COVID-19, especialmente con la llegada de la temporada invernal, aplicarán en Nezahualcóyotl primera y segunda dosis de la vacuna contra esta enfermedad (según corresponda) a niñas y niños de 5 a 11 años de edad residentes en la localidad que por diversos motivos aún no estén vacunados o les falte una dosis. La vacunación se llevará a cabo 29 y 30 de noviembre en la explanada de palacio y en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
Así lo informó el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, quien señaló que debido a que la mayor parte de la población está inoculada contra el coronavirus, se han registrado muy pocos contagios de esta enfermedad durante el año, salvo a principios del 2022 a causa del aumento de la movilidad en la última semana del 2021, por lo cual es de suma importancia que los menores de edad estén vacunados, a fin de evitar síntomas graves que requieran hospitalización en caso de exponerse al virus.
Refirió que los menores de edad que no estén inoculados o no tengan su esquema de vacunación completo, únicamente deberán acudir a cualquiera de las dos sedes en compañía de su padre, madre o tutor, quien tendrá que presentar su identificación oficial con fotografía vigente, así como su acta de nacimiento o CURP, expediente de vacunación impreso que pueden descargar de la página mivacuna.salud.gob.mx y comprobante de domicilio.
Cerqueda precisó que en esta ocasión pueden acercarse a la explanada de palacio o bien a la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl (antes La Bola), de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Destacó que en esta ocasión pueden vacunarse sin importar la inicial del apellido paterno.
Recomendó asistir puntuales para recibir el antígeno en tiempo y forma, acudir bien desayunados o bien comidos dependiendo de la hora a la que se presenten, hidratados. En caso de estar tomando algún medicamento, hacerlo en su horario habitual, pues la vacuna no está contraindicada, y usar prendas que les permitan descubrir sus brazos con facilidad.
Resaltó que en caso de que los niños y niñas presenten una ligera febrícula o dolor corporal, es una reacción normal y no hay por qué alarmarse, únicamente deben seguirse las indicaciones del personal de salud, sin embargo, si las molestias persisten o empeoran, debe solicitarse atención médica.
El alcalde hizo un llamado a los padres de familia para vacunar a sus hijas e hijos a fin de garantizarles una mayor tranquilidad durante las próximas fechas decembrinas.