El Partido Verde ofrece trabajo, no promesas falsas: Couttolenc

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- “En el Partido Verde Ecologista de México somos gente de trabajo, comprometida con las causas populares y dispuesta a resolver sus demandas más sentidas. Estamos hasta la madre de promesas que no cambian nada y políticos que olvidan todo”, dijo aquí el líder estatal del PVEM, José Alberto Couttolenc Buentello, quien subrayó que todos los días, cientos de regidores y servidores públicos verdeecologistas ayudan a la población con hechos concretos, no con palabras.
El dirigente acudió a Valle de Chalco para tomar la protesta estatutaria a la nueva estructura política que diseñará las estrategias electorales del año venidero.
Ahí, ante unas 2 mil personas reunidas en la Av. Tezozómoc, a un costado del palacio municipal, los dirigentes Juan Carlos Soto Ibarra, Luis Martín Saldaña, Mónica Alberto Pérez y otros 15 integrantes de la mesa directiva se comprometieron a intensificar las gestiones y pugnar por un desarrollo equilibrado del municipio 122 del Estado de México.
Al hacer uso de la palabra, Soto Ibarra apuntó que como diputado local en la 60 Legislatura defendió las causas de los vallechalquenses. Dijo que les prometieron construir el Metro desde Los Reyes hasta Chalco sin considerar a este municipio, “y nosotros logramos que la ruta contemplara a los vallechalquenses. Para el efecto logramos un presupuesto de 2,500 millones de pesos. Hoy, lamentablemente, lo que están metiendo es un trolebús, no el Metro, pero bueno”.
Destacó que de igual forma se gestionó la pavimentación de la Av. De Las Torres, colindante con Chalco, así como una ciclovía y otras acciones que han resultado sumamente benéficas para los habitantes.
Saldaña López, coordinador municipal del Partido Verde, externó su beneplácito por la respuesta de la gente para asistir al evento de toma de protesta y puntualizó que urge un cambio generacional en la política, ya que hoy los vecinos se quejan de falta de agua, empleos y seguridad en las calles.
“Nosotros ofrecemos calidad humana y apoyo sustancial a los habitantes, sin cerrarles las puertas a hombres y mujeres. Consideramos que eso es una política vieja carente de sustento y credibilidad”.
Recalcó que a la fecha, los eventos con sus seguidores son sufragados con recursos propios, no derivados de prebendas políticas, “y la gente nos sigue porque nos conocemos de hace muchos años, somos vecinos que basamos nuestra amistad en la confianza y la cercanía. Yo creo que es tiempo de olvidar los nombres y apostar por gente de trabajo, comprometida con su pueblo, no extranjeros que vienen a llevarse el presupuesto”.
Cabe señalar que la convivencia verde culminó con un banquete de carnitas para los asistentes.