Dan prisión preventiva a Rautel “N” por caso de Ariadna Fernanda
- Fernanda Medina González
- 9 noviembre, 2022
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Ciudad de México.- Un juez de control determinó prisión preventiva oficiosa a Rautel “N” por su probable participación en el feminicidio de Ariadna Fernanda.
En una audiencia que duró aproximadamente una hora y 30 minutos en la sala de juicios orales del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, el juez decretó la prisión preventiva oficiosa porque se encontraron elementos suficientes que lo señalan como presunto responsable en la muerte de Ariadna, quien de acuerdo con los dictámenes periciales y la segunda autopsia, murió a causa de golpes. Rautel “N” continuará detenido en el Reclusorio Oriente.
Luego de comparecer ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Rautel “N”, implicado en el feminicidio por golpes de la joven Ariadna Fernanda, fue trasladado a la Ciudad de México para ser presentado ante el Juez de Control que le giró la orden de aprehensión por ese delito.
Fue alrededor de las 20:30 horas de este lunes, cuando un grupo de agentes de la Policía de Investigación de la fiscalía de Nuevo León trasladaron bajo custodia al imputado de las instalaciones con sede en Monterrey para ser trasladado al aeropuerto y de ahí, ser puesto a disposición del Juez que le ordenó el mandamiento judicial.
En la Ciudad de México, fue recibido por personal del Grupo Especial de Reacción e Intervención de la PDI y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para ser trasladado al Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa 9 para su certificación médica.
Posteriormente, el hombre fue llevado e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.
Rautel “N” se entregó la mañana del lunes ante la Fiscalía de Nuevo León con sede en Monterrey, debido a que la fiscalía General de Justicia de la CDMX inició su búsqueda luego de que un juez le giró la orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en la muerte de Ariadna Fernanda.
Se espera que en las próximas horas comparezca ante el juez como parte de la audiencia inicial en torno a los hechos que le imputan relacionados con la muerte de Ariadna Fernanda.
Rautel “N” es señalado por la Fiscalía capitalina como el probable responsable de la muerte de la joven Ariadna Fernanda, acusaciones que la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, respaldó con la revelación de una imagen que muestra al imputado cargando un cuerpo inmóvil, el cual introduce a un vehículo.
La mandataria capitalina señaló la tarde de este lunes que el imputado podría tener alguna relación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos, dependencia a la que culpó de encubrirlo luego de revelar los resultados de la autopsia en la que determinaron “una grave intoxicación alcohólica y posterior broncoaspiración” como causa de la muerte de Ariadna.
Horas después de darse a conocer el feminicidio, Rautel “N” acudió a las instalaciones de la Fiscalía capitalina a rendir su declaración e incluso aseguró que seguiría pendiente del desarrollo de las investigaciones, mismas que dieron un giro total tras los dictámenes de la Fiscalía capitalina que hallaron huellas de violencia en el cuerpo de la víctima.
En medio de la indignación que causó este feminicidio, la madrugada del pasado domingo 6 de noviembre, Vanessa “N”, pareja de Rautel “N”, fue detenida en Ecatepec tras un operativo implementado por la Fiscalía mexiquense, señalada por su probable complicidad en el crimen perpetrado el 30 de octubre.
De acuerdo a información extraoficial, los implicados conocían a la víctima desde al menos hace 4 años, aunque sería Vanessa quien mantenía una relación más cercana, e incluso se le señala por haber invitado a Ariadna a un departamento de la colonia Roma, lugar donde presuntamente la víctima fue vista por última vez.
Asimismo, un juez de control le dictó prisión preventiva oficiosa a Vanessa “N”, una de las presuntas implicadas en el feminicido de Ariadna Fernanda López Díaz, luego de que fuera detenida en el municipio de Ecatapec, Estado de México.
Esta medida cautlear se impuso en la audiencia inicial de Vanessa, quien permanecerá en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Marta Acatitla, donde fue trasladada tras su respectiva detención.
Sin embargo, la defensa legal de la ahora detenida solicitó la duplicidad del término constitucional, luego de que la Fiscalía de la Ciudad de México le imputara el delito de feminicidio. De esta manera, será hasta el próximo 11 de noviembre cuando se resuelva su situación jurídica.