Plan de Desarrollo Municipal de Atizapán permitirá un crecimiento ordenado: Rodríguez

Atizapán, Méx.- “El nuevo Plan de Desarrollo Municipal, contuvo la construcción de grandes desarrollos que estaban autorizando, respeta las áreas verdes, y nos permitió tener un crecimiento ordenado del municipio”, expresó en entrevista el alcalde Pedro Rodríguez.
El presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, acompañó este jueves al gobernador Alfredo Del Mazo Maza en la Ceremonia del LIII Aniversario Luctuoso del Ex Presidente Adolfo López Mateos.
Agregó que desde el año pasado hicieron un seguimiento puntual del Plan de Desarrollo Municipal que dejó la anterior administración.
Dijo que áreas consideradas cómo habitacionales ahora son corredores comerciales. “ya les dimos ese rango, y no se autorizó incrementar la densidad de población, cómo comentan algunos representantes de asociaciones de colonos. Esto es mentira y a mí me gustaría que estás personas lo dijeron con bases y no se hicieran señalamientos puntuales como en qué regiones o colonias se autorizó”.
“Lo que si les puedo decir es que se frenaron más de 5 mil viviendas que se habían autorizado a un lado de la Mega Comercial de Hogares. Frenamos también lo que se había detonado como zona habitacional en Chiluca, contuvimos también el desarrollo que venía de la Estadía, pasando por atrás del Club de Golf Chiluca donde pretendían construir cerca de 10 mil viviendas. También frenamos otro desarrollo frente a Galerías de 3 mil viviendas”.
Rodríguez Villegas, dijo que lejos de autorizar viviendas, se pudo contener la construcción de viviendas en zonas que habían sido siempre recargas de mantos acuíferos, se lograron eliminar y las licencias de construcción ya se estaban autorizando.
“Lo que tratamos de hacer es ordenar, vivimos en Atizapán y lo que queremos es que se nos recuerde como un gobierno responsable, y es lo que estamos haciendo”.
Finalmente comentó que el tema de que las inmobiliarias garanticen el suministro de agua a los desarrollos, es un tema que hoy se debe trabajar, porque no es nada más tener el abasto de agua, sino también ver el tema de las vialidades.