Preocupan a transeúntes registros sin tapas en vía pública
- Laura Velásquez Ramírez
- 12 junio, 2019
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Muchas personas sufren cada día caídas en la vía pública o establecimientos abiertos al público, lógicamente, en muchos supuestos se trata de un caso fortuito y no siempre existe una responsabilidad del titular de la vía pública o del establecimiento, pero en algunos casos dichas caídas sí son consecuencia de una negligencia, imprudencia o mala señalización o mal estado de conservación de calles, edificios y establecimientos.
Tapas de registro de luz en pésimas condiciones son las que se encuentran en la zona de las Torres y las instalaciones del DIFORAMA en la capital mexiquense, donde las personas que transitan por el lugar tienen que sortear el paso para evitar caer en los enormes espacios y con ello, evitar un accidente.
En un recorrido por la zona, los vendedores situados en el lugar refirieron que las condiciones de ambos registros son malas desde hace un par de meses, pero con el paso del tiempo y las condiciones de lluvia el deterioro es mayor, por lo que temen que en algún descuido alguien pueda caer y lastimarse.
Los transeúntes precisaron que caminar por este cruce es complicado debido a que los vendedores ocupan parte de las aceras para abarrotar con los productos que llevan y eso limita que transiten adecuadamente y añadiendo las malas condiciones de las tapas de registros es aún mayor la incomodidad.
Algunos mencionan que en ocasiones, las mamás llevan a sus hijos en brazos o los chicos que acuden al Centro de Rehabilitación que está en la zona llevan sillas de ruedas o muletas, ya que es también zona de hospitales por lo que pueden caer en los registros y tener un accidente.
“Los que ya conocemos podemos rodear, aunque estorben los vendedores, pero los que no pueden caminar bien o van distraídos pueden sufrir un accidente y más en esta temporada de lluvias”, coincidieron.
Cabe destacar que además de los temas legales complejos que se deben sortear, los casos de resbalones y caídas implican lesiones que parecen “menores” al principio, pero que pueden, de hecho, afligir a una persona por toda la vida.