Ciudadanía y gobierno repararán las calles de Metepec a través del Bachetón
- Sergio Nader Ortega
- 6 septiembre, 2022
- Municipios
- 0 Comments
Metepec, Méx.- El presidente municipal Fernando Flores Fernández, informó que con el objetivo de que las calles de Metepec se encuentren sin baches, se realizará un “Bachetón”, actividad que involucrará tanto al gobierno municipal como a los ciudadanos para seguir recuperando y embelleciendo a este Pueblo Mágico.
En entrevista, reconoció que muchas de las calles y avenidas se encuentran dañadas y presentan un gran número de baches, ya que no habían recibido mantenimiento desde las administraciones pasadas, sin embargo, consideró que a través de las acciones que su administración ha venido realizando, aunadas a esta actividad en la que será fundamental la voluntad de la ciudadanía, se podrán recuperar las vialidades en beneficio de los que transitan en el municipio.
Este Bachetón consistirá en la ubicación de las calles y avenidas dañadas que serán reparadas por la ciudadanía y personal del gobierno municipal; con el fin de que juntos puedan arreglar la mayor cantidad de baches con una mezcla en frío.
En este sentido, adelantó que dentro de ocho días se va a presentar con el director de Obras Públicas de Metepec, Mario Vallejo, un censo que realizaron a través de sobrevuelos con drones para ubicar las avenidas que se encuentran afectadas, entre las que destacan Avenida Clouthier y calles de la colonia Izcalli Cuauhtémoc, entre otras más que se encuentra repartidas en todo el municipio.
Asimismo, resaltó que hay muchas calles que no pertenecen a la demarcación ya que son vías primarias atendidas por el Estado, como son las avenidas Pino Suárez, Tecnológico, Solidaridad-Las Torres, 5 de Mayo, Benito Juárez, por mencionar algunas; por lo que mantendrán una reunión con autoridades estatales en Palacio de Gobierno para trabajar en el tema de bacheo de estas vialidades. “Hemos trabajado muy bien con el Gobierno del Estado y lo vamos a seguir haciendo, vamos a hacer un gran esfuerzo”, dijo.
Fernando Flores refirió que el reto será terminar con los baches para este año, ya que a partir de enero, “a quién se le ponche una llanta en el municipio o se le amuele un amortiguador o le pase algo a la suspensión de su coche, nosotros vamos a tener la obligación de pagar, será nuestra obligación el tener una ciudad libre de baches”, concluyó.