Automovilistas que estén al corriente, que no paguen reemplacamiento: Hernández
- Ventura Rojas Garfias
- 4 junio, 2019
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- “Lo que estamos planteando es que todos los automovilistas causantes que estén irregulares y que son cerca de 4 millones , se les condone el pago de tenencia, salvo el año 2019, señaló Maurilio Hernández González, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura Local
Explicó que para los que están al corriente, el beneficio sea que no paguen el reemplacamiento, sin embargo, hasta el momento no han obtenido respuesta por parte de los otros grupos parlamentarios ni del propio gobierno estatal.
“Desafortunadamente son alrededor de cuatro millones los contribuyentes los que no han pagado el refrendo de uno o más años, por eso se les otorgaría, en caso de que se llegue a un acuerdo con la Secretaría de Finanzas, un “borrón y cuenta nueva”.
Mientras que son poco más de 1.3 millones de contribuyentes los que están al corriente en dicho pago, y el beneficio para ellos, sería el subsidio del 100 por ciento en el nuevo reemplacamiento.
Recalcó que el único autorizado para emitir información de este tipo, es él, por lo que la opinión de otro diputado es a título personal y se respeta.
Es de recordar que el plazo para la publicación de las reglas de operación del reemplacamiento se vence el próximo 30 de junio y de acuerdo con el artículo tercero transitorio del decreto número 18 de la 60 Legislatura, publicado el 31 de diciembre de 2018, los propietarios de vehículos del servicio particular que porten placas de circulación expedidas en el 2013 y anteriores, deberán realizar la renovación de placas en los meses de julio a diciembre de 2019.
Así como el cuarto transitorio señala que se considerarán vigentes durante el ejercicio 2019 las placas expedidas en el 2014, y estas deberán renovarse durante 2020, mientras que las placas expedidas en los ejercicios 2015 y posteriores, deberán renovarse al vencimiento de los cinco años contados a partir de su expedición. Y la vigencia de las placas de circulación será de cinco años contados a partir de la fecha de su expedición.