GRILLANDO

Una de las cosas que no tolero es a la gente que maneja borracha pues su irresponsabilidad puede representar una tragedia y el sufrimiento de una familia que pierde a un ser querido, un dolor muy grande que nadie me va a contar porque lo viví y por ello es que no hay justificación para que una persona maneje en estado de ebriedad.
Por ello, creo que el programa del alcoholímetro es una de las acciones positivas que las autoridades pueden emprender y así hacer conciencia que cuando a uno se le pasan las copas lo mejor es pedir un taxi y no arriesgar su vida, pero principalmente la de las demás personas.
Lo malo de este programa, es que no lo manejan correctamente y un ejemplo lo pude testificar este fin de semana cuando un amigo no pasó la prueba y fue detenido, sin embargo, me parece que la autoridad abusa y un programa que debe ser de conciencia y educación vial se convierte en el gran negocio de un par de familias que operan las grúas en el Valle de Toluca, algo que los legisladores se habían comprometido a regular pero que hasta la fecha, de forma inexplicable, siguen sin hacerlo.
De entrada, si cae en los separos de Toluca déjeme decirle que está condenado a que lo metan a una celda mugrosa que se encuentra en pésimas condiciones sanitarias, que huele peor que baños de estadios y estará acompañado de otro tipo de infractores, además de que lo tratan de la fregada pues ya sabemos que los policías son valientes con los pequeños infractores pero cobardes con los verdaderos criminales, es decir, que los separos de Primero de Mayo son una verdadera porquería.
Y ojo, no digo que aquellos que sean detenidos por no pasar el alcoholímetro sean tratados como reyes, pero si con respeto, mínimo estar en un separo limpio, en una silla, con una cobija y aunque sea una botella de agua, no como le pasó a mi amigo que realmente la sufrió el fin de semana desde las 11 de la noche hasta las 2 de la tarde del otro día.
Y bueno, después viene el otro abuso, el de las siempre abusivas grúas Manzur que en el caso de mi amigo se llevaron casi dos mil pesos, algo que es urgente se corrija en este programa del alcoholímetro, pues una cosa es que el infractor sea detenido y otra que un acompañante o un familiar no se pueda llevar el auto, un negocio redondo para una de las empresas más corruptas que han operado en el Valle de Toluca de la mano de las autoridades, algo que se supone iban a solucionar los diputados mexiquenses pero que hasta el momento no han hecho.
Así que estoy a favor del alcoholímetro pero no del trato que se le da a los infractores y lo que se le paga a los nefastos de grúas Manzur, por lo que en esta semana andaremos a la caza de los alcoholímetros y grabaremos lo que pasa, lo anterior para que el programa mejore y realmente sea en beneficio de la sociedad, no de las autoridades y empresarios corruptos.

LA GRÁFICA DE HOY
Se la volé de su Twitter a mi “crush”, la secretaria de Desarrollo Social, ALEJANDRA DEL MORAL que con el lema, ¡Siempre Juntas! #OrgullosamenteMexiquenses, subió la fotografía en la que se le ve abrazada de la diputada ANA LILIA HERREA, quien por su parte puso: ¡Siempre amigas y hoy con un objetivo común!, algo que fue bien visto por un sector del priismo estatal que está más preocupado que adolescente reprobando en la secundaria y más desanimado que despachadora del IMSS.
Y es que, más que nunca los tricolores mexiquenses están ávidos de buenas noticias, de mensajes positivos y de señales en las que se deje claro que su partido está en la pelea de la elección que se vivirá el próximo año y en la que deberemos de elegir a la o al próximo gobernador del Estado de México.
La fórmula es sencilla y no necesita tantos estudios como los científicos de la política lo quieren hacer ver, la fórmula que necesita el PRI para competirle a Morena el próximo año requiere de la unidad de todos los priistas, panistas y perredistas, de lo contrario el color guinda se seguirá extendiendo por todo el país y por territorio mexiquense.
Así que buena foto y mensaje, sin embargo, es fundamental que también ya se vean otras fotos donde salga ENRIQUE VARGAS y OMAR ORTEGA, lo anterior como un mensaje de que la alianza avanza de forma positiva y más ante los mensajes que manda Morena en los que prácticamente en un par de semanas ya estarán anunciando a la o al ganador de su encuesta, es decir, de su próximo candidato a la gubernatura.

Y VA DE CUENTO
María, que era una mujer adulta muy guapa, le dice a su hija: ¿Ya sabes que tu marido DAVID COSIO llegó a noche tan borracho que por confusión se metió en mi habitación y se acostó conmigo?
La hija contesta toda indignada: ¡Oh! ¿Y tú no le dijiste nada?
A lo que la señora le dice: ¡Ya sabes que no me hablo con él!

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]

 GRILLANDO 1 8 22