GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 28 julio, 2022
- Columnas
- 0 Comments
Después de ir por mi bella “Bala” VICTORIA a la escuela, le platicaba que cuando era niño siempre me generaba nostalgia el fin del curso pues siempre disfruté mucho de la escuela y mis amigos, charla emanada porque precisamente concluyó su ciclo escolar y se prepara para estudiar su último año de kínder, pues como ella dice, ya es toda una niña grande.
Lo cierto, es que en medio de la pandemia, de la crisis, de la inseguridad y de muchos aspectos complicados en México, es que el aparato educativo público y privado respondió para que 33 millones de estudiantes, entre niños, adolescentes y jóvenes, pudieran terminar su año escolar.
Atendiendo la matrícula más amplia del país con 4.5 millones de alumnos, en el Estado de México también se trabajó fuerte y por ello un reconocimiento a las maestras, maestros, personal administrativo y a todos los empleados de la educación que con su empeño lograron que la educación no se detuviera, algo fundamental pues realmente ese es el camino que nos ayudará a salir adelante como entidad y nación.
Un reconocimiento al secretario de Educación, GERARDO MONROY SERRANO, que se ha distinguido por ser un hombre profesional, trabajador y que al frente de esta dependencia ha demostrado su compromiso con los mexiquenses, algo que ha logrado con jornadas largas, semanas sin descanso y principalmente con esa pasión que tiene por resolver aquello que genere algún problema.
De igual forma, un reconocimiento a todos los que integran mi querida Universidad Autónoma del Estado de México y al rector CARLOS BARRERA DÍAZ, ya que tampoco fue un año sencillo, al contrario, representó retos, riesgos y aspectos que se tuvieron que superar para que miles de jóvenes universitarios puedan seguirse preparando profesionalmente y afrontar los retos nacionales y globales de la actualidad.
Siempre insistiré en que en México debemos atender el tema de la educación como prioridad pues con la misma podremos resolver muchos de los problemas que hoy nos aquejan, con educación podemos transitar por un México más justo y digno, con educación podremos evolucionar y realmente transformar a nuestro país, de ahí la importancia de lo que se ha hecho en medio de la pandemia y la crisis económica y la importancia de seguir trabajando para que ningún niño, adolescente y joven se quede sin la oportunidad de prepararse para salir adelante con valores y amor por su patria.
LA GRÁFICA DE HOY
Es de la llegada al zoológico de Zacango de los felinos rescatados de la Fundación Black Jaguar-White Tiger ubicada en un predio del Ajusco en la Ciudad de México y donde lamentablemente los animales estaban en pésimas condiciones.
Ahora nuestro tradicional Zacango será el hogar de dos leones machos, dos leonas y un macho de jaguar, que de entrada tendrán que recuperar su salud pues desafortunadamente todos tienen bajo peso corporal, de ahí que recibirán alimentación y suplemento para seguir evaluando su condición.
Confiamos en que estos felinos puedan recuperarse por lo que esperamos que el equipo de veterinarios de este zoológico se trabajen con la pasión que les distingue y así se les ofrezca una vida digna a estos animales que son los menos culpables de la estupidez humana.
Y es que, precisamente ahí es donde se tiene que hacer énfasis, en campañas y programas para que la gente entienda que un león, un jaguar, un tigre o cualquier animal exótico debe estar en su habitad y no en una casa pues de lo contrario se está causando violencia en contra de los animales a los cuales no se les ofrece una vida digna y pasa lo que vemos en este caso, felinos al borde de la muerte.
Los tiempos han cambiado y los seres humanos estamos obligados a vivir de forma diferente y entender la frase de ABRAHAM LINCOLN que decía: “Estoy a favor del derecho de los animales, al igual que del derecho de los humanos. Ese es el camino de un ser humano completo”, pues solo así demostraremos nuestra evolución, educación y nobleza, no teniendo un animal exótico bajo el argumento de que da poder o de que soy más, pues queda claro que al final esto solo es de gente sin educación, nefastos y que finalmente son la escoria de una sociedad que insisto, está obligada a transformarse.
Y VA DE CUENTO
Una tarde en la carretera a Malinalco iba POLO MONTES DE OCA a toda velocidad en su motocicleta cuando se atraviesa un pájaro y le pega con el casco.
POLO se detiene, lo levanta y al llegar a casa lo mete en una jaula y le pone pan y agua para que se recupere.
Horas después se despierta el pájaro y ve el pan, el agua, los barrotes y dice: ¡Ya me llevo la chingada y me metieron en la cárcel! ¡Maté al pendejo de la motocicleta!
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]