GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 11 julio, 2022
- Columnas
- 0 Comments
Días antes de ese fatídico 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas de Tijuana, donde cobardemente asesinaron a LUIS DONALDO COLOSIO, el candidato priista había venido a Toluca como parte de su gira de campaña rumbo a la presidencia de México, un evento que fue en un hotel de Tollocan donde se respiraban aires de cambio pues el discurso del sonorense era inspirador, sin embargo, ese ánimo de cambio fue apagado con balas como uno de los crímenes políticos más dolorosos de la historia de nuestro país.
Sin embargo, muchas veces he mencionado que México es el país donde todo pasa, pero a su vez no hay consecuencias pues la impunidad de la mano de la corrupción ha permitido que asesinos, criminales y bandidos se salgan con la suya, tal como los verdaderos autores intelectuales del asesinato de COLOSIO que desde la presidencia nos vendieron el absurdo y estúpido cuento de MARIO ABURTO que nadie se ha creído hasta la fecha.
Y aunque es otro distractor del gobierno federal, me parece una gran idea que se haya anunciado que la Fiscalía General de la República, reabrirá el expediente sobre el asesinato de LUIS DONALDO COLOSIO y en su caso retomar los procesos penales contra las personas vinculadas en este crimen, lo anterior a través de un equipo especial que será encabezado por ABEL GALVÁN quien era titular de la Fiscalía Especializada en la investigación de los Delitos de Desaparición Forzada.
Lo cierto, es que, si en este sexenio no se resuelve este caso, el de Ayotzinapa y muchos otros, las autoridades quedarán como auténticos payasos, tal como lo dice hoy la chaviza cuando alguien hace un ridículo o anda de hablador.
Sería bueno hacer una encuesta sobre cuántos mexicanos hemos soñado con ver al “pelonchas” tras la cárcel, uno de los sujetos más voraces y que entregó el país a una minoría rapaz y a un grupo de criminales, sujeto que decían era muy inteligente pero que evidentemente esa inteligencia la utilizó del lado oscuro para joder a México a más no poder, tanto que hoy muchas de sus acciones las seguimos pagando y sufriendo, de ahí que ojalá no solo sea un distractor sino que realmente existan hechos, acciones y consecuencias contra los que llevan años llevando vida de reyes a pesar de sus crímenes que hasta la fecha continúan impunes.
LA GRÁFICA DE HOY
De la joven comunicadora FERNANDA GONZÁLEZ es del partido que se llevó a cabo entre mis queridos Diablos Rojos del Toluca y los bicampeones del Atlas en el Estadio Nemesio Diez que por fin se vistió de rojo y es que la fórmula es sencilla, si el equipo le invierte, trae refuerzos y hace las cosas bien, ahí estará la gente, una sinergia en la que todos ganan pues al equipo le va bien económica y deportivamente y nosotros los aficionados podemos ser testigos de un buen espectáculo de futbol.
Lo bueno es que, por fin, pudimos regresar al Nemesio Diez a ver a nuestros queridos Diablos Rojos del Toluca, pero principalmente por fin, pudimos verlos ganar, entregarse en la cancha y luchar con coraje y gallardía, equipo que esperemos nos dure toda la temporada.
Por fin, vimos una escuadra que sabía a qué jugaba, que logró meter tres goles en menos de 15 minutos al bicampeón Atlas y que así pudo administrar una victoria que al final fue cardiaca y emocionante.
Por fin, gozamos de una tribuna pintada de rojo, con aficionados apoyando a su equipo aun en los momentos más complicados del juego y donde parecía que empataban a los locales.
Por fin, se entendió que al futbol no se le descubre el hilo negro pues cuando se invierte en jugadores profesionales y se trabaja para lograr un equipo protagonista, se logran resultados importantes y la afición puede volver a soñar apoyando desde la tribuna o a la distancia.
Por fin, si señoras y señores, por fin después de lamentables cuatro años podemos anhelar e ilusionarnos pues parece que ahora sí hay equipo, que ahora sí regresó el Diablo orgullo de Toluca y los mexiquenses que nunca debió irse.
Y VA DE CUENTO
En una escuela de Metepec, la maestra le pregunta a SANTY TÉLLEZ: A ver hijito, ¿cuántos huevos puede poner en un día una gallina?
A lo que el chamaco responde: La verdad, no lo sé, maestra.
-Te agarré, ¿eh? -dice la maestra con cierta ironía.
Entonces SANTY cuestiona si él puede hacerle una pregunta, a lo que la maestra accede.
– Señorita, ¿cuántas tetas tiene una puerca africana?
– No… No lo sé -contesta la maestra desconcertada.
– Yo tampoco lo sé, pero usted me agarró por los huevos y yo la agarré por las tetas.
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]