Vinculan a proceso a Anthony “N” por agresión contra “Lobito” en Naucalpan

Por: Aline De La Luz

Naucalpan, Méx. – Un juez del Poder Judicial del Estado de México dictó vinculación a proceso contra Anthony Fran ‘N’ por probable participación en el delito de maltrato animal en contra de un canino identificado como ‘Lobito’, en Naucalpan de Juárez, Estado de México.

La resolución se emitió después de que el imputado fuese detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acusado de arrojar al perrito desde unas escaleras de 10 metros de altura.

Con las pruebas presentadas por la FGJEM, la autoridad judicial de Naucalpan, determinó la vinculación a proceso y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, así como una medida cautelar de prisión preventiva.

El imputado es investigado por los hechos ocurridos el 21 de enero cuando el canino “Lobito”, se encontraba a las afueras de un domicilio en la colonia San Lorenzo Totolinga, Naucalpan, cuando llegó otro perro de raza pitbull, e inician una pelea.

Llegó al sitio el hoy acusado, dueño del otro perro y comenzó presuntamente a patear a “Lobito”, para después, cargarlo y lanzarlo de unas escaleras con una altura cercana a 10 metros, lo que provocó que sufriera diversas lesiones graves y una fractura de cadera, estos hechos fueron videograbados y difundidos masivamente en redes sociales y medios de comunicación.

El Agente del Ministerio Público inició las indagatorias correspondientes, mismas que permitieron identificar al presunto responsable, por lo que solicitó al juez una orden de aprehensión judicial por elementos de la Fiscalía y de la Guardia Civil de Naucalpan el 12 de febrero.

Al ser detenido, Anthony Fran ‘N’, fue ingresado al Centro Penitenciario y Reinserción Social de Tlalnepantla, a disposición de la Autoridad Judicial quien, tras analizar las pruebas recabadas por esta Fiscalía de Justicia mexiquense, determinó su vinculación a proceso.

Tras el reporte de maltrato animal, personal del Área de Bienestar Animal del municipio de Naucalpan acudió al lugar para resguardar al perro, quien fue canalizado a la asociación de protección animal Mundo Patitas para recibir atención veterinaria y seguimiento.

Las autoridades informaron que el proceso penal continuará conforme a la ley, mientras ‘Lobito’ permanece bajo resguardo y cuidados médicos especializados.

El Código Penal del Estado de México, establece sanciones de seis meses a dos años de prisión y multas de 50 a 150 días de salario mínimo, a quienes cometan actos de maltrato animal, el artículo 235 bis señala que se considera maltrato causar lesiones dolosas a cualquier animal que no constituya plaga.