GRILLANDO

En la secundaria tuve un gran amigo con el que también coincidía en los Scouts, el buen XUAN GARATE, quien además era fan y gran jugador del Futbol Americano, por lo mismo, me invitó a jugar a Condorcitos en la Glorieta de Vaqueritos en la gran “capirucha”, una época en la que me enamoré de este deporte que llegué a jugar en el Interprepas, lo anterior, sin importar que era el más bajito de la liga.

Gracias al buen XUAN, adopté el Futbol Americano como uno de mis deportes favoritos, por ello, es que el Super Bowl LX es un evento deportivo que siempre he disfrutado, y ayer no fue la excepción, pues en compañía de la familia pudimos disfrutar del juego entre New England Patriots y Seattle Seahawks, aunque haya tenido que explicarle por milésima vez las reglas de este deporte a mi “Jefecita Santa”.

Lo cierto, es que la NFL es una de las mejores ligas del mundo, sino es que la mejor, un ejemplo de llevar lo deportivo y lo económico de forma exitosa, un modelo que ojalá aprendieran en México los integrantes de la Legión del Mal de la Federación Mexicana de Futbol, que todo lo ven con ojos de lana y les vale madre lo deportivo.

En lo deportivo, Seattle fue el ganador del Super Tazón de forma contundente, algo que quedará marcado en la historia no solo por lo deportivo, sino por el mensaje tan poderoso del espectáculo de medio tiempo.

Más allá de si te gusta o no el reggaeton, ayer el cantante BAD BUNNY protagonizó un show emotivo para toda Latinoamérica, además de que estuvo acompañado de su compatriota RICKY MARTIN y la gran LADY GAGA, un gran mensaje de la NFL a favor de todos nuestros hermanos y más aquellos que buscan el sueño Americano a pesar del odio que hoy sufren en Estados Unidos.

Que la música, el arte, el baile y el deporte derriben el muro del odio y la xenofobia, pues como lo publicó ayer la NFL, “lo único más poderoso que el odio, es el amor” y vaya que nos hace amor a lo largo y ancho del planeta.

El balón de Futbol Americano que traía en las manos BAD BUNNY decía “juntos somos América”, un añejo pensamiento de nuestro continente que me hace recordar a SIMÓN BOLIVAR, algo que los gobiernos y políticos deben entender, así que God bless América, desde la Patagonia hasta Groenlandia, y que el amor siga triunfando por encima del odio y la maldad. 

LA GRÁFICA DE HOY

Del comunicador DANIEL SÁNCHEZ ARRIAGA, es del partido entre mi Toluca y el Cruz Azul que se llevó a cabo en el estadio Nemesio Diez y que terminó empatado a un gol.

El aire helado se combinada con el intenso sol invernal que impactaba sobre la capital mexiquense, donde miles de aficionados acudieron al inmueble del barrio de San Bernardino, para alentar a sus Diablos Rojos, que se enfrentaban a una Máquina Celeste, en uno de los cotejos con mayor historia del futbol mexicano.

Como era de esperarse, las tribunas del estadio se llenaron y la algarabía era constante, pues los jugadores escarlatas saltaron a la cancha para iniciar con un partido que se tornó trabado, peleado en la media cancha y que no dejaba espacios.

Transcurría la primera mitad, cuando al minuto 41, el Toluca generó una buena jugada desde la banda izquierda donde GALLARDO mandó un centro raso a PAULINHO, que remató en el área chica para abrir el marcador y lograr un gol histórico, ya que el único equipo al que no le había anotado era al Azul, por lo que ahora el portugués puede presumir que le ha anotado a todos los equipos de la Liga MX.

Para la parte complementaria, la visita buscó el empate y LARCAMÓN ingresó CHRISTIAN EBERE, quien después de pelear un balón en el área enemiga lo dejó a modo a JOSÉ PARADELA que anidó el esférico en las redes para dejar en los cartones el 1 a 1.

Los Diablos tuvieron oportunidades, pero entre las fallas frente al arco y la buena actuación de GUDIÑO, el marcador ya no se movió, repartiendo un punto a ambas escuadras.

Toluca marcha con 9 puntos en el sexto lugar, por lo que el próximo viernes está obligado a regresar a la senda del triunfo cuando enfrente en el Infierno al Tijuana, un partido que debe ser de tres puntos, ya que los Diablos tienen equipo para estar en la cima de la tabla y seguir buscando el anhelado tricampeonato.

Y VA DE CUENTO

Una tarde, JORGE CASTILLO estaba con su mujer en un lujoso restaurante de Metepec y no le quitaba la mirada a una chica que estaba en una mesa cercana, sola, borracha y balanceaba su copa mientras cantaba la canción que se escuchaba.

La esposa se dio cuenta y le pregunto: A ver, cabrón, ¿la conoces?

A lo que JORGE se pone serio, la observa a los ojos y le responde: Sí, ella es una antigua novia y que empezó a beber después de separarnos, hace ya algunos años y, por lo que sé, nunca más ha vuelto a estar sobria.

Y esposa responde: ¡Dios mío! ¡Nunca pensé que alguien pudiese celebrar algo durante tanto tiempo!

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader o en [email protected]